Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Camilo Trujillo Villa · 07 de Mayo de 2018

2347

1

Germán Vargas Lleras tiene alineados y trabjando en Antioquia a los pesos pesados de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y de La U. La gira de su fórmula a la vicepresidencia, Juan Carlos Pinzón, este fin de semana lo reitera, pero también muestra que busca quitarle votos al uribismo en municipios estratégicos y coquetearle a empresarios que están cerca de Duque.

Pinzón, quien estuvo el sábado en el Oriente, el domingo en el Urabá antioqueño y estará hasta el miércoles en Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá, tiene listas una docena de reuniones con políticos tradicionales que muestran la amplitud de la alianza de maquinarias que apoyan a Vargas en Antioquia, como en todo el país.  

Estará con congresistas de La U (como Juan Felipe Lemos, heredero de los votos de Mario Uribe, en Girardota; o con Germán Hoyos, el barón electoral de La U en Antioquia y uno de los Súper Poderosos del departamento, en Copacabana), liberales (como Carlos Mario “el flaco” Mejía, del grupo de Eugenio Prieto, en Barbosa, Envigado y Medellín; o Julián Bedoya, el nuevo gamonal rojo, en varios municipios al sur de Medellín), y conservadores (Carlos Andrés Trujillo, cabeza de la casa de Itagüí, en Girardota; o la senadora saliente, Olga Suárez Mira, en Bello). 

Las reuniones con los liberales muestran que Vargas tiene los principales apoyos de ese partido, a pesar de que Humberto De La Calle es el candidato oficial y estuvo ayer en Medellín. Pero eso no es tan llamativo como la ofensiva para conquistar espacios en los que el uribismo pinta más fuerte.

La puja por los empresarios

Una buena muestra de que la estrategia es morderle votos al uribismo, es que una de sus coordinadoras generales de la gira es la excongresista Liliana Rendón, quien salió en malos términos del uribismo después de que a última hora Álvaro Uribe le negó el aval a la Gobernación en 2015.

Rendón adhirió en marzo a Vargas Lleras y, como contamos en La Silla Paisa, tiene la firme intención de buscar la Gobernación en 2019.

Más allá de eso, Pinzón le dedicará una parte importante de su tiempo al sector empresarial, en una estrategia ajena a la de las maquinarias y en al que sí compite directamente con el uribismo.

Cenará con empresarios hoy lunes y mañana martes, apenas días después de que Iván Duque hiciera lo mismo, como contamos. Lo llamativo es que un empresario que va a asistir le contó a La Silla Paisa que estuvo en una de las reuniones de Duque y que no es el único que estará en reuniones con los dos.

Eso muestra que del lado de Vargas Lleras siguen peleando por apoyos empresariales que están cerca del uribismo.

Esa misma intención, según un dirigente gremial del departamento, también sirve para evitar que los apoyos empresariales que ya tiene Vargas Lleras se vayan a donde Duque si lo ven inviable, se confirma en que Pinzón dedicará también el almuerzo del miércoles a los empresarios, en este caso afiliados de Cámara de Comercio Aburrá Sur, en la que están las empresas de municipios económicamente importantes como Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas y La Estrella.

Una vez Juan Carlos Pinzón finalice su agenda, este jueves 10 de mayo esperan en Envigado al candidato Germán Vargas Lleras para darle presencialmente uno de los últimos impulsos a su campaña en Antioquia.

Comentarios (1)

Andres Felipe Garcia Rovira

07 de Mayo

2 Seguidores

Quitarle votos a Uribe en Antioquia es facilisimo, pero que el duo cachaco no ...+ ver más

Quitarle votos a Uribe en Antioquia es facilisimo, pero que el duo cachaco no quiera enfocarse en ganar votos en bogota,que es la plaza que todos necesitan es una terrible muestra de debilidad, desde el punto de vista estrategico siguen pensando que es un asunto de maquinarias, el otro vargas les mostro la historia la maquinaria sirve en empates, pero si uno esta lejos no te la encienden a perdida

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia