Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Sara Ruiz · 14 de Diciembre de 2018

725

0

Los quemados por pólvora suelen ocupar las páginas de la prensa cada diciembre y los políticos suelen manifestarse contra su mal uso. En Antioquia eso le da una ventaja a la ficha de Luis Pérez.

Mauricio Tobón, quien fue gerente del poderoso Instituto para el Desarrollo de Antioquia de Pérez, perdió un ojo quemando pólvora días antes de posesionarse en la administración, en 2015. Ahora, cuando es precandidato a reemplazar a su exjefe en la Gobernación, está mojando prensa como activista contra el mal uso de la pólvora.

Con esa camiseta ha salido en medios nacionales como en noticias RCN (en tres emisiones), CM& y Blu Radio ayer este miércoles al mediodía, donde la periodista Camila Zuluaga lo presentó como “un activista que está luchando actualmente contra la pólvora”.

Tobón ya había sido la cara visible de la Gobernación en la campaña que por decreto deben hacer los entes territoriales del país, como registraron los medios en la Navidad de 2016 y de 2017.

Además de los medios, Tobón ha instalado dos vallas promoviendo su campaña personal contra la pólvora en avenidas que conectan Medellín con el Oriente antioqueño.

Tobón le explicó a La Silla Paisa que su campaña contra la pólvora va más allá de las vallas y las apariciones en medios, y que en los últimos 20 días ha visitado 42 municipios para entregar volantes de su campaña contra la pólvora, y ha dado conferencias en colegios e iglesias.

También, dijo, está dedicado a hacer campaña netamente digital donde cuenta su experiencia y recomienda no jugar con pólvora.

Todo eso en la previa de su campaña de recolección de firmas para la Gobernación, que, según dice, arrancará el próximo año, pero ya ha tenido entrevistas en medios locales para hablar de su aspiración.

Tobón le dijo a La Silla Paisa que la campaña contra la pólvora tiene el eslogan #ÚneteAlParche, y un video que la promueve lo utiliza, así como las vallas que llevan su nombre.

Ese eslogan muestra el paralelo entre las dos campañas.

Él mismo dijo en noviembre en medios locales que será lo que va a usar para el arranque de su campaña electoral, cosa que también le confirmaron a La Silla por aparte dos personas que lo saben de primera mano. (El eslogan, incluso, es igual al que usó Roxana Segovia en su campaña a la Alcaldía de Cartagena en 2011).

Lo confirma un video que él ha circulado por redes y que Minuto 30, su medio, sacó en Instagram y en Facebook:

Todo eso muestra que el eslogan y la campaña contra la pólvora no solo ayudan a una causa social que ha vivido en carne propia y ha promovido, sino a posicionar su nombre.

Así, mientras que el otro aspirante a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra, “siembra” recorriéndose municipio por municipio, Tobón hace activismo como volador sin palo.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia