Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Sara Ruiz · 24 de Mayo de 2019

4812

0

Si nada cambia, este fin de semana o a comienzos de la próxima, el liberal Aníbal Gaviria, exalcalde de Medellín (2012-2015) y exgobernador de Antioquia (2004-2007), va a anunciar que decidió aspirar a la Gobernación otra vez.

Así se lo confirmaron a La Silla Paisa por aparte dos congresistas que ya están enfilados en su campaña y uno de los miembros históricos de su equipo político.

Uno de ellos nos adelantó que, aunque tendrá el aval del Partido Liberal -al que siempre ha pertenecido-, quiere arrancar a recoger firmas. “Aunque buena parte de la maquinaria esté con él, siempre ha sido un candidato de opinión”, explicó.

Aunque el que vaya por firmas no lo pudimos confirmar con otras fuentes, tres de las personas con las que hablamos nos dijeron que Gaviria ya tiene de su lado políticos de otros partidos como Cambio Radical, el Conservador y La U.

“Quiere ser multiaval. sumar apoyos”, nos dijo Luis Fernando Suárez, quien fue su vicealcalde de Gobernabilidad en la Alcaldía.

Es una decisión que tenía con expectativa a varios sectores políticos desde hace varios meses, como contamos, y que ansiaban varios de sus amigos, como su mano derecha Juan Esteban Álvarez y el exsecretario de Salud de Luis Pérez, el conservador Carlos Mario Montoya.

El preámbulo de esa movida, que por fin será pública, fueron justamente las renuncias de Montoya y de Jaime Garzón Araque, un exdiputado liberal que era secretario de Agricultura de Pérez, en el último mes.

“Él apenas llegó del exterior. El anuncio de su candidatura no pasa de este fin de semana”, nos dijo el exsecretario Montoya, quien es amigo personal del nuevo candidato.

Gaviria entra a pelearle los votos al candidato uribista Andrés Guerra, el conservador Juan Camilo Restrepo Gómez, el luisperista Mauricio Tobón y el fajardista Iván Mauricio Pérez.

Con la ventaja de que es mucho más conocido por sus cargos pasados y de que, a diferencia de ellos, no le madrugó a la campaña para octubre.

Intentamos comunicarnos con Aníbal Gaviria para esta historia a través de mensajes y llamadas, pero no fue posible.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia