Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Soto | César Pachón · 22 de Agosto de 2019

2205

0

La clave de la campaña a la Alcaldía de Popayán será la disputa entre los partidos tradicionales y los alternativos que vienen ganando peso gracias a las presidenciales de 2018. Por un lado, La U y los godos que van con candidato propio, y los liberales que tienen otro con un aval ‘patilla’ en el Partido Verde; mientras que los alternativos que pusieron Alcalde en 2015 tienen cuatro aspirantes cada uno.  

Revisamos los once perfiles de los aspirantes y encontramos que la mayoría (8) han tenido cargos públicos, siete se quemaron en anteriores elecciones, tres son novatos, dos son exfuncionarios de la actual administración y cuatro cuestionados (dos con denuncias penales abiertas).

La mayoría (diez) están de acuerdo en invertir recursos de su posible administración en la implementación de los Acuerdos de Paz, clave en la capital del departamento con el Pdet más grande del país y que atraviesa por una arremetida contra la guardia indígena por parte de las disidencias.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia