Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Soto · 19 de Septiembre de 2019

2134

0

Ayer, a cinco semanas de elecciones, renunció a su candidatura a la Gobernación de Nariño el empresario de la construcción Victor Rivas para adherir a Jhon Rojas, quien va por firmas y una coalición de partidos. 

Con esa movida, continúan en carrera cinco candidatos, en su mayoría de centro y apoyados por la clase política tradicional. 

Esto significa que el mapa electoral a la Gobernación es totalmente diferente al de los últimos 20 años, cuando puntearon candidatos de izquierda que terminaron ganando y uniendo al voto de opinión y maquinarias de partidos tradicionales que se adherían para no quedar por fuera del poder. 

En esta ocasión el único candidato de izquierda, Carlos Santacruz, tiene el aval del Polo pero no ha logrado sumar los suficientes sectores para ganar.

En cambio están fortalecidos los candidatos de centro: Rojas, a quien apoyan La U, Cambio Radical, Aico y Colombia Renaciente; Luis Eladio Pérez, que va por el Liberal y tiene el apoyo del partido Farc, COlombia Humana - UP y Sergio Fajardo; e incluso el candidato de la derecha, Damir Bravo, que va por el Conservador, la ASI y tiene el apoyo del uribismo.

También se lanza el novato Ilich Ruíz de Colombia Justa Libres.

Tres aspirantes tienen apoyos de cuestionados y cuatro han ocupado cargos públicos, pero solo uno ha ocupado cargos de elección popular. Dado que Nariño ha sido afectado por la migración de venezolanos y el conflicto armado, les preguntamos si invertirían en migrantes venezolanos y en la implementación de los Acuerdos de paz y todos dijeron que sí. 

Estos son los cinco candidatos, su trayectoria pública, privada, sus apoyos y cuestionamientos.

 
 
 
 
 
 

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia