Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque | César Pachón · 01 de Octubre de 2019

5233

0

La carrera por la Gobernación del Valle es, desde la precampaña, una campaña contra la candidata del continuismo, Clara Luz Roldán, quien tiene de su lado la poderosa maquinaria de su madrina política, la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Si bien hubo un intento de ToConDi (Todos Contra Dilian) desde los alternativos para avalar a la aspirante Griselda Janeth Restrepo, no hubo consenso para que los candidatos Duvalier Sánchez (Verde) y Oscar Gamboa (firmas), se unieran a la exministra que tiene respaldo del petrismo y el Polo.

Mientras que en la derecha hubo encuesta entre los aspirantes Francisco Lourido (Centro Democrático), Álvaro López (Conservador) y Mónica Gaitán (Colombia Justa Libres) con el candidato cristiano Carlos Clavijo (Aico), que según la prensa local dejó a todos en empate técnico cerca al margen de error, por lo que es incierto el rumbo de esa alianza de última hora.

Así pinta la recta final para la Gobernación con más recursos de ejecución del Pacífico.

 

 

 

 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia