Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque | César Pachón · 13 de Agosto de 2019

4397

3

Los candidatos a la Alcaldía de Cali son hombres entre los 40 y 60 años, en su mayoría caleños de nacimiento, con estudios superiores y experiencia en elecciones, además de afines al Acuerdo de Paz. 

Después de una precampaña de 14 candidatos en la principal capital y centro electoral del Pacífico, la campaña a la Alcaldía arrancó finalmente con nueve políticos. Al arrancar la recta final de la carrera, arrancaron las adhesiones y la primera de ellas fue la del exsecretario de Salud de la Alcaldía, Alex Durán (quien inscribió 150 mil firmas para su candidatura), a la campaña de Jorge Iván Ospina.

En su mayoría, buscan ser la tercería de centro entre Ospina que recogió a la izquierda y Roberto Ortíz que está aglutinando a la derecha. 

Con este tarjetón arrancamos a publicar los tarjetones de La Silla Pacífico en nuestro primer cubrimiento de campañas regionales, para conocer a profundidad a los principales aspirantes a las locales de octubre.

Nota de la Editora: El 30 de septiembre a las 12:30 PM cambiamos la portada y parte de la historia para actualizar la movida electoral de la adhesión del candidato Alex Durán a la aspirante Jorge Iván Ospina:

Comentarios (3)

David M

13 de Agosto

0 Seguidores

Según ésto, ¿Eder no tiene especializaciones? El que tiene las oportunidade...+ ver más

Según ésto, ¿Eder no tiene especializaciones? El que tiene las oportunidades, no las aprovecha. En cambio el Doctor Rentería fue descalzo a la escuela y ahora tiene un PhD y una hija campeona. Algo hacen bien en esa familia. El que más me gusta es Maya por independiente. Otros, hablan de no tener compromisos con "politiqueros" sin decir quienes son ellos, pero sí celebrando convenios con algunos.

David M

13 de Agosto

0 Seguidores

Acaparar todo no está bien. Cali no es su finca:

1. Convenio RAP:...+ ver más

Acaparar todo no está bien. Cali no es su finca:

1. Convenio RAP: https://propacifico.org/wp-content/uploads/2018/02/Memorando-de-Entendimiento-RAP-Pac%C3%ADfico-FDI-Pac%C3%ADfico-20feb2018.pdf (plata tren)

2. Convenio DNP: https://propacifico.org/wp-content/uploads/2017/06/MdE-entre-FDI-y-DNP.pdf

Así, la plata pública y de cooperación es ejecutada como decidan los señoritos.

Pedro Korrea

14 de Agosto

0 Seguidores

Para mayor informacion ver : https://www.elespectador.com/opinion/dinamica-pol...+ ver más

Para mayor informacion ver : https://www.elespectador.com/opinion/dinamica-politica-columna-875510 por Yohir Akerman del domingo 8/11/2019

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia