Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Kerly Andrea Murillo | César Pachón · 24 de Septiembre de 2019

7093

0

De los 110 candidatos inscritos a la Asamblea del Chocó, 10 son actuales diputados que buscan repetir puesto para 11 curules. Dos de ellos estuvieron vinculados con el exrepresentante del partido Cambio Radical Édgar Ulises torres, condenado por parapolítica y otros son cercanos a los actuales barones electorales del departamento, Nilton Córdoba y Patrocinio Sánchez.

La mayoría de partidos de izquierda y derecha optaron por las coaliciones para intentar crecer: por un lado, el Mira hizo una con el Centro Democrático; mientras que el partido Farc y el petrismo se unieron en otra, luego de no lograr un acuerdo con el Polo para una coalición más fuerte. Al final, este último partido lanzó un candidato a la Asamblea y se quedó sin lista completa. 

Estos son los 23 perfiles de los candidatos más llamativos, visibles y viables entre los 12 partidos que inscribieron sus listas:

 
 
 
 
 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia