Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque | César Pachón · 06 de Septiembre de 2019

2775

1

La carrera por la Alcaldía de Quibdó está atravesada por la detención del alcalde Isaías Chalá, a quien la Fiscalía acusó de presunta corrupción en un contrato. Como contamos, el caso podría afectar a su aspirante, el empresario Martín Sánchez.

La elección es otro escenario de la puja por el poder que librarán los barones electorales del departamento: el representante liberal Nilton Córdoba, que también apoya a Sánchez; y el exgobernador Patrocinio Sánchez, quien tiene como candidato a César García por ADA.

El panorama, que otra vez protagonizan solo hombres, lo completan Harold Mosquera, candidato de la ‘Ruta Q’ (una idea de gobierno que lideró la exalcaldesa Zulia Mena, hoy detenida), Ary Piñeres de La U; el petrista Rodrigo Córdoba; Wagner Mosquera de Aico; el uribista Miguel Becerra; y Ricardo Moreno de ASI.

Por ser Quibdó una de las ciudades que más acoge víctimas del conflicto (93 mil de sus casi 120 mil habitantes están registradas como tal), les preguntamos a los candidatos si invertirían recursos en la implementación del Acuerdo; y en la creciente migración venezolana. 

Comentarios (1)

jaimequinto

06 de Septiembre

0 Seguidores

Ninguno de esos candidatos es "experto" en nada y Cesar García primero fue de...+ ver más

Ninguno de esos candidatos es "experto" en nada y Cesar García primero fue de izquierda. Fue militante de la JUCO y de la UP, la fuerza de los hechos y la realidad política le han ido moderando del discurso. Ninguno tiene propuestas claras para enfrentar los principales problemas y males de Quibdó que son: Desempleo, inseguridad, movilidad, pobreza, NBI y corrupción

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia