Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Soto | César Pachón · 29 de Agosto de 2019

2751

0

Los que puntean son Nicolás Toro (independiente pero de origen liberal), Socorro Basante (la candidata de los alternativos) y Germán Chamorro (el de la mayoría de los partidos tradicionales), seguidos de Tato Álvarez del Liberal por tener experiencia política, grupos de su lado y base social.

Hace poco el candidato del movimiento disidente del partido Liberal En Marcha, que dirige el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, Mauricio Rosero se retiró de la contienda para unirse al candidato Toro. El economista y Exviceministro de Vivienda estaba avalado por el Partido afro Colombia Renaciente.  

De los cinco candidatos hay una sola mujer, tres políticos de carrera, cuatro exconcejales de Pasto, tres quemados (uno a Alcaldía de Pasto, otro a la Gobernación y otro al Senado). Hay dos que se lanzan de independientes pese a tener pasado político y un novato en la política electoral. Dos de los cinco tienen apoyos de políticos cuestionados y todos apoyan el Proceso de Paz. 

Nota de la editora: El 27 de septiembre de 2019 a las 4:06 p.m actualizamos la historia para reflejar los cambios de la campaña de Rosero y Toro. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia