Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque · 01 de Abril de 2019

8139

0

La exsenadora uribista y actual directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, aterrizó oficialmente en la Unidad de Víctimas a través de una ficha en un puesto clave en la entidad, que está adscrita al departamento que ella maneja.

Se trata de Enrique Ardila Franco, cuya hoja de vida fue publicada este viernes por la Presidencia, como nuevo director de Reparación de la Unidad.

 

El nombramiento es importante no solo porque esta Dirección de Reparación es la que decide la reparación individual y colectiva para las víctimas del conflicto en el marco de la ley que expira en dos años, sino porque sigue la línea que Correa impuso con los nombramientos en puestos clave en el DPS con personas de su cuerda, aliados políticos o amigos de sus amigos uribistas, como mostramos acá.

Ardila es un abogado valluno con especialización en derecho administrativo que hizo carrera en empresas privadas pero a partir de 2014 llegó al equipo de Correa.

Ese año, cuando Correa fue elegida Senadora por la lista cerrada del centro Democrático, lo nombró como asesor en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). Allí estuvo Ardila hasta mediados del año pasado, cuando Correa dejó el Congreso.

En ese tiempo, el abogado hizo campaña activa a Duque en las presidenciales a través de sus redes.

El último semestre del año pasado, cuando Correa ya estaba en el Gobierno, Ardila pasó a la UTL del representante uribista Milton Angulo, uno de los congresistas más cercanos a la hoy Directora. De hecho, fue elegido en la lista a la Cámara del Centro Democrático por el Valle, que la propia Correa armó cuando era la jefe uribista del departamento.

Además de este nombramiento, Presidencia publicó otras siete hojas de vida de funcionarios de la Unidad de Víctimas: cuatro de ellas corresponden a funcionarios de carrera de la entidad, incluido el nuevo director en propiedad, el ingeniero Ramón Rodríguez, quien venía desempeñándose como encargado desde el año pasado.

Las otras tres tienen que ver con nuevos funcionarios que llegan a subdirecciones o direcciones territoriales, cuyos nexos políticos revisaremos en una investigación a profundidad que publicaremos en los próximos días.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia