Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 05 de Febrero de 2018

1088

0

El candidato al Senado por los Verdes, Aulo Polo, ficha del gobernador de Nariño Camilo Romero y el aspirante a la Cámara, Felipe Muñoz, del grupo político de la senadora conservadora Miryam Paredes (también apoyado por Camilo Romero) serán las dos cartas con las que se jugará el destituido excongresista y barón electoral de Tumaco, Neftalí Correa.

Así lo supo La Silla Pacífico de parte de dos personas cercanas al excongresista, quien dará a conocer su decisión públicamente esta semana.

“El equipo de la Unidad Regional (grupo de Neftalí), tiene como candidatos al Dr. (sic) Felipe Muñoz del Partido Conservador. Al Senado el Dr. José Aulo Polo en el Partido Verde”, nos dijo la fuente.

Otro miembro de ese grupo nos dijo que a partir de mañana los líderes y bases de Unidad Regional se reunirán con los candidatos para hacer el trabajo político de aquí al día de las elecciones. Nos dijo que esperan ponerle a cada aspirante entre 8 y 10 mil votos.

Que Neftalí Correa haya definido hacer campaña a favor de Polo muestra nuevamente la cercanía con el gobernador Romero.

Una alianza que viene desde la campaña a la Gobernación en 2015, cuando Neftalí apoyó a Camilo Romero y en diciembre de 2016, cuando el Consejo de Estado destituyó a Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco (y del grupo de Neftalí), Romero puso a uno de la cuerda del excongresista como alcalde encargado.

Como habíamos adelantado el domingo en La Silla Pacífico, al final Neftalí Correa se decantó por la candidatura a la Cámara del aspirante conservador Felipe Muñoz, una de las fórmulas de la senadora Miryam Paredes, pero también es cercano al grupo de los Romero. 

Precisamente es Escrucería el menos beneficiado con esta decisión, toda vez que en su campaña aseguraban que Correa le ayudaría ya que la semana pasada tuvo reuniones con 500 líderes del grupo Unidad Regional. Sin embargo, entre los amigos de Correa no le veían futuro a la campaña del exconcejal de Bogotá por el pasado corrupto de sus familiares.

Con las cartas listas, en marzo se verá si la fuerza de Correa, que le permitió llegar al Congreso con 30 mil votos (19 mil en Nariño) y tener el control de tres Alcaldías del puerto, le da para impulsar a un Senador y un Representante.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia