Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Soto | Marcela Becerra | Daniela Amaya Rueda · 14 de Abril de 2019

3398

0

Mabel Torres es una científica de Bahía Solano, Chocó, que regresó a su departamento para desarrollar un nuevo modelo de producción que reconcilia ciencia, saberes ancestrales y economía desde su empresa de productos cosméticos y terapéuticos, Selvacéutica.  

Es bióloga química y magister en microbiología de la Universidad del Valle; doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México.

Actualmente hace parte de la Comisión de Sabios del Gobierno que es la llamada a pensar el futuro del país en diversos temas. Además, es profesora nombrada de la Universidad Tecnológica del Chocó donde fue candidata a la rectoría.

En nuestra segunda entrega de la serie de Los Camelladores hablamos con ella sobre su proyecto y su visión del Pacífico como polo de desarrollo científico.

Para conocer más del trabajo de la científica puede asistir al primer Campamento de innovación y emprendimiento este 31 de mayo, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chocó, en Quibdó. Más información: 3208025843.

Instagram y Facebook: @Selvacéutica

 

 

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia