Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque · 26 de Octubre de 2018

352

0

El jueves en la noche la Universidad Libre dio a conocer los nombres de los admitidos en el proceso de selección del Contralor de Cali que el Concejo elegirá el próximo 16 de noviembre. De los 26 inscritos, catorce pasaron el corte.

 

La elección es clave porque, como contamos la semana pasada, estará enmarcada en el inicio de la precampaña a la Alcaldía y varios grupos políticos buscan tener un funcionario aliado en época preelectoral.

De todos los quemados por falta de requisitos o irregularidades en la inscripción -que pueden apelar hasta mañana- está José Fernando Gil, quien venía de la entraña del grupo de La U que lidera la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Como contamos la semana pasada Gil se quemó en las elecciones al Congreso en marzo en la lista que armó el grupo de la mandataria Toro. Ahora apostaba a la Contraloría de la mano del concejal Henry Peláez, amigo personal del exfuncionario.

Con esta salida quedan al menos cuatro aspirantes con aliados y conexiones dentro del Concejo: el excongresista liberal Fabio Arroyave, quien se inscribió a última hora, la abogada María Fernanda Ayala, quien repite aspiración luego de estar inhabilitada hace tres años; el exsecretario del Concejo Wilmer Guerrero y el exfuncionario de Coljuegos, Luis Alfredo Gómez, quien dentro del Concejo ven como aliado del exalcalde Rodrigo Guerrero.

Este domingo los 14 admitidos tendrán su prueba de conocimiento en la Universidad y en dos semanas el Concejo elegirá al Contralor por 15 meses.

Esta es la resolución de la Universidad

Informe Requisitos Mínimos Contraloría Cali by Anonymous 5dGWFZxZD on Scribd

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia