Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque · 12 de Febrero de 2018

676

0

En el sector de Belén, al oeste de Cali, apareció una pancarta publicitaria que apoya la fórmula de Carlos Motoa de Cambio Radical al Senado y de Uriel Rojas del liberalismo a la Cámara. Si bien ninguna de las dos campañas avaló esa publicidad, según le dijeron éstas a La Silla Pacífico, que revelaría una falta por doble militancia, los dos políticos sí tienen una coincidencia: el veterano concejal liberal Carlos Pinilla Malo los apoya a los dos.

La alianza entre Motoa y Pinilla es de vieja data y el hijo del concejal, el ingeniero David Pinilla Calero, fue viceministro de Vivienda (hasta el año pasado bastión de la burocracia vargasllerista) como cuota de Motoa, como revelamos. Por eso no hay duda de la existencia de una alianza rojo-vargasllerista.

Con Uriel Rojas, Pinilla hizo alianza política para crecer en la capital del Valle para estas elecciones.

A Motoa y a Rojas los beneficia el apoyo de Pinilla: Motoa se pelea su curul con dos vargaslleristas que también quieren subir al Senado y esos apoyos de afuera de su partido loe ayudan, mientras Rojas quiere ser la cuarta votación del liberalismo en el departamento y arañar una curul en la Cámara, por lo que los ocho mil votos del Concejal en Cali les pueden servir.

Así que al final probablemente sí habrá quienes voten por Motoa y Rojas, aunque ellos dos no hagan campaña juntos.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia