Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 15 de Agosto de 2018

2982

0

En Pasto, un conocido fortín de la izquierda electoral hoy en manos de Pedro Vicente Obando, la empresa de acueducto y alcantarillado Empopasto, de la que la Alcaldía es dueña del 99 por ciento, el material pedagógico sobre la consulta anticorrupción va más allá de la información sobre la consulta: viene marcado con el Sí en las siete preguntas “para derrotar a la corrupción”, como se lee en la parte superior del respaldo del último recibo que llegó a 90 mil usuarios.

 

Un material diferente al que las empresas de Barranquilla o Ibagué, por ejemplo, distribuyen en sus facturas.

Esta publicidad del Ministerio del Interior también se repartió en Pasto.

Mientras que en otras ciudades, como Bogotá o Cali, las facturas llegaron sin publicidad.

Aunque la circular de la Procuraduría que definió los parámetros de la campaña de la consulta para funcionarios públicos indica que éstos pueden expresar su postura y hablar libremente de ella, dice que no se puede gastar plata de más para la campaña o afectar el gasto público ya existente.

Un vocero de Empopasto nos dijo que esta pedagogía al Sí “no tuvo costo adicional, fue el mismo costo habitual de producción y entrega de nuestra factura” y que habitualmente usan el respaldo de la misma para temas pedagógicos.

La Alcaldía está jugada con la consulta desde mediados de julio. Además, a inicios de agosto la oficina de comunicaciones envió esta circular a todas las dependencias contando que ya tienen al menos 20 piezas propias “de pedagogía” sobre la consulta, pero todas van en abierto apoyo al Sí.

“Al apoyar (la consulta), se hace obviamente con el si”, nos dijo otro funcionario de la entidad.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia