Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque | Laura Soto · 21 de Marzo de 2018

1116

0

Aunque falta más de un año para que arranquen en firme las campañas locales, tras las elecciones al Congreso del domingo hubo grupos políticos que potencializaron su apuesta luego de lograr importantes votaciones y ya comienzan a pavimentar el camino para las regionales.

Así están los grupos políticos que se repotenciaron tras sus victorias del domingo y las tempraneras apuestas que, en algunos casos, ya tienen maduras.

Liberales y La U arriba

Además de las elecciones al Congreso, en Chocó también fue clave la elección del rector de la Universidad Tecnológica del Chocó (Utch) para el panorama electoral de 2019.

En ambos escenarios ganaron los liberales, con el reelecto representante Nilton Córdoba (23 mil votos) y el gobernador Jhoanny Palacios, toda vez que en el Chocó político se habla que la victoria del primero y del segundo -a través de una tercería en la rectoría- les da para impulsar al director de la EPS Barrios Unidos de Quibdó, Ariel Palacios, cercano a ambas corrientes rojas del departamento.

Así nos lo dijeron dos fuentes políticas chocoanas. “El Gobernador ha demostrado que lo que apuesta gana. Ganó la rectoría, Sacó a nilton y hasta apoyó a Mario Castaño (liberal caldense) acá”, nos dijo una de ellas. Otra casa ganadora fue la de los Sánchez Montes de Oca, quienes a través de Astrid, hermana de Odín y Patrocinio, vuelve al Congreso. Sin embargo, las fuentes consultadas dentro y fuera de ese grupo político nos dijeron que por ahora no tienen cartas para las regionales.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia