Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque · 27 de Febrero de 2019

3563

3

Anoche la Presidencia publicó la hoja de vida del abogado Darío Blandón Caicedo para ser director de la regional Chocó del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el último paso antes de posesionarlo. Ese nombramiento reconfirma la tendencia de la directora de la entidad, Susana Correa, de poner en estos cargos poderosos en las regiones a aliados y amigos del uribismo.

 

Blandón, como contamos, es un aliados político de la senadora uribista María Fernanda Cabal, ha sido militante del uribismo en la última década y de hecho fue su fallido candidato a la Cámara afro hace un año.

El consejo comunitario que lo avaló para esas elecciones, Asafroscol 4 del barrio San Cristóbal de Bogotá, ocupó el último lugar de votación en marzo de 2018, con poco más de mil votos.

Blandón nació en Riosucio, Chocó, donde fue personero municipal en 2008.

Como parte de su militancia uribista, en 2014 tuvo el puesto 35 en la lista cerrada que encabezó Álvaro Uribe al Senado. Se quemó porque la votación alcanzó para los primeros 21 puestos.

Como contamos, Cabal lo considera un “amigo del alma” y lo contrató en su UTL como asesor en temas legales, después de esas elecciones de 2014 y cuando ella era Representante por Bogotá.

En Chocó, la llegada de Blandón significa una derrota para La U, que desde hace años tenía el control de la regional del DPS, y se suma a dos nombramientos más de Correa en el Pacífico: en Nariño puso al exgerente de la campaña de Duque, José Jaime Rosales, y en Valle a la excandidata al Senado por el Centro Democrático, Brasilia Romero.

En lo nacional, la llegada de Blandón ratifica que Correa tiene la tendencia de poner en cargos directivos regionales a aliados de su círculo cercano del uribismo y de congresistas de ese Partido, como revelamos hace una semana.

Este último en Chocó no fue la excepción.

Comentarios (3)

#Covid

27 de Febrero

0 Seguidores

Los fanáticos enemigos de la paz con las FARC, mienten para aterrorizar a la ...+ ver más

Los fanáticos enemigos de la paz con las FARC, mienten para aterrorizar a la población. Hasta los cuantos muertos innecesarios , van a llegar los uribistas, con sus lineas rojas, para hacer un acuerdo de paz con el ELN?. El negro parece buena gente, esperemos q no les ayude a los paisas con el robo de Belén de bajirá, cosa q se duda porque si no lo hace los uribeños lo voletiarán bien feo

DIDUNDI

28 de Febrero

3 Seguidores

1-El problema dl Chocó no es exclusivo dl pésimo actuar crónico d sus raiza...+ ver más

1-El problema dl Chocó no es exclusivo dl pésimo actuar crónico d sus raizales, estas alianzas tampoco ayudan en nada: al Chocó le falta amor propio en sus dirigentes, ver q Duribe llegó presionado con unas ayudas mínimas, mientras q desde Cúcuta pretendía manejar Venezuela y ponía todo un ejercito para disque proteger a Guaidó.
Los q votaron x Duribe fue para q prtendiera gobernar en Venezuela?

Juancro

01 de Marzo

0 Seguidores

Venden a sus paisanos por un plato de lentejas...

Venden a sus paisanos por un plato de lentejas...

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia