Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Soto · 29 de Agosto de 2018

2870

0

La ex directora de Coldeportes Clara Luz Roldán lanzó anoche su campaña a la Gobernación del Valle para reemplazar a su amiga y jefe política, Dilian Francisca Toro. Lo hizo en un pequeño evento en la sede del exconcejal conservador Albeiro Echeverry, aliado en el centro de Cali. Echeverry es aliado del nuevo senador vargasllerista, José Luis Pérez.

El exconcejal aprovechó el acto que le organizó a Roldán para anunciarle a los 300 asistentes que hará campaña al Concejo, luego de que en 2016 el Consejo de Estado anuló su elección el año anterior porque su hija, Jessica Echeverry (quien este año se quemó tratando de llegar a la Cámara por Cambio Radical, con 13 mil votos) se posesionara como funcionaria en la Gobernación del conservador Ubeimar Delgado.

Echeverry dijo que en los próximos días llamará a los líderes y amigos que son beneficiarios de las ayudas de su Fundación Lo Social Es Primero (sillas de ruedas, atención médica, becas universitarias, empleos, fiestas de comuniones, bautizos, regalos de navidad), para buscar votos para su campaña y para la de Roldán.  

La ahora candidata dijo que Echeverry no es solo un aliado, sino “su amigo” y que, a pesar de tener partidos diferentes pues ella es de La U, en la que está el grupo Nueva Generación de Dilian, impulsará en su candidatura.

“A partir de hoy seré una incansable trabajando por la candidatura de Albeiro Echeverry al Concejo y recorriendo todos los municipios y comunas esperando que acepten a que yo rija los próximos cuatro años del departamento”, dijo Roldán.

Esto no significa que todo el Partido Conservador apoye a Roldán, porque Echeverry tiene su propio grupo y por lo tanto la alianza por ahora es solo con él. Además, el ex concejal no tiene buenas relaciones con el exgobernador Ubeimar Delgado, cabeza del principal grupo conservador del Valle, éste no es cercano al grupo de la Gobernadora. De hecho, es probable que tenga su propio candidato.

Quien sí aterrizaría en la recién lanzada campaña de Roldán es el senador vargasllerista José Luis Pérez, que sacó 70 mil votos en las pasadas elecciones y actúa como jefe político de los Echeverry. Así nos lo confirmó Jessica Echeverry, hija del exconcejal y a quien Pérez puso en la lista de Cambio a la Cámara.

Por último, en el acto Roldán mostró la que probablemente sea su bandera de campaña: no solo destacó su recorrido como concejal, sino que recordó que fue secretaria de Deporte y directora de Coldeportes, cargos en los que benefició al Valle con inversión, como contamos en esta historia.  

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia