Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Andrei Gómez Suárez en la Red de la Paz

Analista Político

- 17 de Mayo

323 Seguidores

Una Ciudadanía Activa: El Antídoto Contra La Polarización

En momentos de crisis del proceso de paz es necesario mostrar como un sector de la sociedad civil apoya la negociación. Soy parte con muchos otros colombianos y amigos de Colombia de , una red transnacional que crea espacios formales e informales con dos objetivos en mente: apoyar la salida negociada al conflicto armado y construir una cultura de diálogo.

Columna

Olga Amparo Sánchez en la Red de las Mujeres

Feminista activista e investigadora colombiana

- 15 de Junio

487 Seguidores

Comisión de la Verdad un reto para las mujeres

El acuerdo suscrito entre el gobierno y las FARC-EP sobre la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición,  es un paso significativo para esclarecer y promover el reconocimiento de las graves violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, el impacto social, político, económico del conflicto armado en las personas y en la sociedad colombiana.

Columna

Elvira Maria Restrepo en la Red de la Paz

Profesora de Estudios Internacionales, The George Washington University

- 24 de Junio

334 Seguidores

La firma de la paz no es suficiente, pero si necesaria

El proceso de paz es solo el principio, pero es necesario para dar el siguiente paso. La verdadera paz debe ser integral e incluir no solo el respeto de los derechos políticos y civiles de todos los colombianos, sino los socio-económicos. Si la paz con las FARC no se logra, los gastos de la guerra seguirán justificándose y se reducirá el gasto social, prolongando aun mas, nuestra ya indefinida guerra.

Columna

César Jerez en la Red de la Paz

Profesor - Líder de zonas de reserva campesina

- 08 de Julio

435 Seguidores

La paz extraviada entre la brújula y el cronómetro

El cronómetro que erosiona al gobierno, las encuestas a cuestas y la presión de un antagonista que no se dejó arrinconar ni con las bombas ni con el peso de sus propios muertos parecen ser reconocidos por De la Calle con un señalamiento apocalíptico: “A las FARC también se les agota su tiempo militar y su tiempo histórico”.

Columna

Alejandra Coll Agudelo en la Red de las Mujeres

Abogada - Feminista y activista de la Ruta pacifica de las mujeres

- 14 de Julio

297 Seguidores

La parabola del Cangrejo

Creo que la váidez del  proceso de paz y la fuerza del Estado pueden pueden  probarse de maneras mucho más eficaces que capturando  lideresas jóvenes que leen. Que no caigamos en la oscuridad que surge cuando el fin empieza a justificar todos los medios.  Que no nos coja la modernidad andando como el Cangrejo! 

Columna