Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

¿Hasta dónde debe ir la precaución con el fracking?

En el podcast de esta semana invitamos a dos expertos de La Red Verde para entender la decisión del Consejo de Estado.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1405 Seguidores933 Siguiendo

31 Debates

154 Columnas

Columna

1321

1

18 de Noviembre de 2018

El Consejo de Estado suspendió la regulación que permitía la exploración y explotación de hidrocarburos con fracking. Esto va en contra del Plan de Desarrollo que presentó esta semana el Gobierno de Duque donde incluye esta técnica dentro de su portafolio para construir la matriz energética del país.

Para entender las implicaciones de esta decisión invitamos a dos expertos de La Silla Llena a nuestro podcast. Ellos son Juana Hofman, abogada de Aida y coordinadora de la red por la justicia ambiental y a Jaime Arteaga, director de Jaime Arteaga y Asociados.

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher y Akörde FD.

Interactiva: 

Comentarios (1)

Guillermo Rudas

19 de Noviembre

0 Seguidores

Señor Arteaga: Unas peguntas sobre sus afirmaciones en La Silla Vacía. ¿La ...+ ver más

Señor Arteaga: Unas peguntas sobre sus afirmaciones en La Silla Vacía. ¿La ciencia tiene verdades absolutas, con cero incertidumbre? ¿Todos los científicos serios llegan siempre a los mismos resultados en sus análisis? Por ejemplo, ¿la teoría general de la relatividad es idéntica a la teoría cuántica? ¿Las diferencias entre una y otra teoría no es parte de un debate científico, sino una discusión entre científicos y personas ideologizadas? ¿Ningún estudio científico en el mundo ha planteado riesgos al extraer hidrocarburos con fracking mayores que los que usted tiene al comer pan?

Y en el caso de Colombia… ¿Si no usamos la técnica de fracking en Colombia, el dólar subirá a 9 mil pesos? ¿La única alternativa de ingreso para el Estado en Colombia, en el futuro, está en el fracking? ¿Los elevados precios del petróleo en años pasados resolvieron las expectativas del millón de personas que, según usted, dejarán de usar leña si se extraen hidrocarburos usando fracking? ¿El carbón y el petróleo que Colombia exporta no generan gasas efecto invernadero? ¿Sabe usted algo de la denominada enfermedad holandesa?

Por favor, señor Arteaga… seamos serios