Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
José Germán Zarama de la Espriella en la Red Social

Consejero del SENA, periodista y ejecutivo gremial

- 11 de Julio

373 Seguidores

Cúcuta y la caída de los muros, murallas y cierres fronterizos

A través de la historia diferentes sociedades han decidido protegerse mediante murallas físicas, económicas o ideológicas. Todas buscaban proteger privilegios o estilos de vida y todas, al final, han caído. Las barreras fronterizas con Venezuela empezaron a caer este domingo. Irónicamente mientras tanto, los camioneros colombianos pretenden también amurallarse. 

Columna

0

Johnattan García Ruiz en la Red Social

Investigador, Harvard University

- 21 de Agosto

140 Seguidores

Preguntas y respuestas sobre Sativex, el medicamento de cannabis que llega a Colombia

Al responderle al Congreso sobre qué está haciendo el Ministerio de Salud por los pacientes que podrían beneficiarse del cannabis, el ministro Gaviria señaló que Sativex sería el primer medicamento en Colombia a base de cannabis y que tendría registro sanitario el 20 de agosto. ¿Qué es Sativex, a quién le sirve y cuánto costará?

Columna

0

Ángela Escallón Emiliani en la Red Social

Directora Ejecutiva Fundación Corona

- 11 de Octubre

420 Seguidores

Lo que las empresas deben saber para promover el empleo inclusivo

En un artículo nos encontrábamos con unas cifras preocupantes. Según estos datos, en Colombia hay aproximadamente un millón quinientas mil personas en condición de discapacidad que están en edad de trabajar, de las cuales tan sólo en 15,5% tiene algún tipo de trabajo. ¿Qué acciones se pueden realizar para revertir esta problemática social?

Columna

0

José Germán Zarama de la Espriella en la Red Social

Consejero del SENA, periodista y ejecutivo gremial

- 06 de Diciembre

373 Seguidores

Yuliana en las fauces del lobo estepario

El mayor horror, por el asesinato de Yuliana Samboni, está en la evidente demencia, el sinsentido de lo que ha hecho un ciudadano de condición social privilegiada. Es el temor de que Rafael -Harry, el protagonista del Lobo Estepario-  pueda ser nuestro vecino o habitar en nosotros mismos, como presentía Hermann Hesse. 

Columna

0

Yessica Prieto Ramos en la Red Social

Coordinadora de Investigaciones de Crudo Transparente

- 03 de Marzo

191 Seguidores

Concertar con los alcaldes, el cambio en la gasolina

La polémica desatada por la disminución de los ingresos de los municipios por cuenta del nuevo cálculo de la base de la sobreasa a la gasolina, es un ejemplo más de que al gobierno le hace falta pasar del discurso a la práctica y concertar con los niveles locales temas que los afectan directamente. 

Columna

0

La Silla Llena en la Red Social

La Red de Voces Informadas de La Silla Vacía

- 28 de Marzo

74 Seguidores

La Pepa de Ecopetrol y su futuro

Hace poco el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry anunció que la empresa tuvo una utilidad de 1,6 billones de pesos, lo que llevará a una repartición de dividendos de 945 mil millones de pesos. Todo esto, después de una reforma que respondió a la fuerte crisis del sector.

Columna

0

Cesar Mantilla en la Red Social

Profesor e integrante del Grupo de Investigación de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario

- 10 de Octubre

52 Seguidores

Richard Thaler, nudges, y el Premio Nobel en Economía

Este 9 de octubre se anunció como ganador del premio Nobel en Ciencias Económicas en 2017 al Profesor de la Universidad de Chicago Richard Thaler. La Real Academia Sueca de Ciencias decidió otorgar el premio a Thaler por “sus contribuciones a la economía del comportamiento.”

Columna

0

José Germán Zarama de la Espriella en la Red Social

Consejero del SENA, periodista y ejecutivo gremial

- 15 de Noviembre

373 Seguidores

Vargas destapa las más importantes cartas políticas

Si acabáramos con las entelequias de la paz, la elección del candidato que represente mejor nuestra visión de país sería más sencilla. Definido el aspecto económico, nos podríamos enfocar no tanto en el color del gato, sino en su capacidad de cazar ratones (recordando a Deng Xiao Ping). Pero la credibilidad de los gatos es, por cierto, fundamental.

Columna

0