Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Si yo fuera antiuribista

Antes quienes degradaron el debate electoral, fueron los políticos. Hoy quienes están volviendo en una cloaca hablar de la política somos los ciudadanos. 

Juan Sebastián Arango
Juan Sebastián Arango
Asuntos Públicos y Corporativos
247 Seguidores257 Siguiendo

0 Debates

7 Columnas

Columna

942

12

02 de Mayo de 2018

El poder de decir y opinar hoy en día, si está en la palma de la mano. No es un cliché cuando se escucha decir que las redes sociales cambiaron la política y los medios de comunicación. Más de 500 millones de tweets se envían diariamente y Facebook tiene más de 3 billones de cuentas activas.

Recuerdo cómo cuando las campañas eran dominadas por los medios tradicionales y había mucha plaza pública (claro que en esta hay una combinación de todo), siempre se decía que los candidatos dañaban el ambiente electoral, pues mucho me temo que son ahora los ciudadanos, en especial los digitales, quienes se han dedicado en volver una verdadera cloaca de acusaciones falsas y mentiras la campaña política. Uribe es un verdadero blanco en este entorno.

Si yo fuera antiuribista, leería un poco de política tributaria para darme cuenta que Uribe no subió el IVA del 14% al 16%. Y quizás intentaría entender  porqué era necesaria (como lo será en el próximo gobierno) una reforma pensional, para evitar una crisis financiera que si no se hacía, nadie podría cobrar pensión.

Me iría un poco hacia atrás y entendería que las Convivir son producto de un Decreto del presidente Gaviria. Comprendería la gran diferencia que hay entre una investigación y una sentencia. Estudiaría a fondo el problema paramilitar y como en Colombia se resocializaron más de 50 mil personas sin necesidad de negociar la composición del Estado.

Miraria que en el año 2002, había un desempleo de 15,2% y que por eso era necesario hacer una reforma laboral que dinamizará el mercado laboral, creando por lo menos 160 mil nuevos trabajos en 4 años. Al terminar ese periodo se habían creado más de un millón.

Me meteria a entender a fondo de que se trata la Ley 100 y como en el año en el que fue expedido Colombia era un Estado fallido en términos de aseguramiento y acceso a la salud donde en el año 1997 el 62,3% de la población no tenía aseguramiento y como en el 2016 esta cifra cayó al 9,6%.

Quizás, si hubiera menos memes de internet. Uno podría comprender que con las reservas minero-energéticas que tenía el país era necesaria una política de inversiones para este sector, generando riqueza e impuestos y así poder tener programas como Familias en Acción que permitieron reducir la pobreza multidimensional de 60.4% a 30.4% entre el 2002 y el 2010.

Estos son solo algunos ejemplos de tantas aseveraciones sin fundamento que ruedan en internet.

Obviamente, todos los gobiernos tienen errores ( las personas también) el de Santos, el de Uribe y el que venga. Pero lo que sí queda claro es que internet se volvió un sitio lleno de mentiras, injurias e insultos contra los demás.

Necesitamos ver menos La Pulla y agarrar más libros, dejar de compartir tanto meme y pasar a las cifras, dejar de mandar tweets y post de facebook con el hígado y hacerlo con el cerebro. En conclusión necesitamos tener un poquito de “educación digital”, si bien el manual de Carreño ya no aplica, necesitamos unos mínimos en el entorno de las redes sociales.

Antes de compartir algo intente verificarlo, no se deje meter en ese mundo del odio y la desinformación.

Pd. Esto tambien aplica si usted es antipetrista, antisantista, antifajardista, antivargallerista o cualquier otro que nazca a futuro.

 

Comentarios (12)

Angel Bravo

03 de Mayo

0 Seguidores

Ningún logro de Uribe, por grandioso que hubiera sido, justificaría estos el...+ ver más

Ningún logro de Uribe, por grandioso que hubiera sido, justificaría estos elefantes en su sala: Falsos Positivos, "falsas denuncias", "ajusticiados no estaban cogiendo café", la Parapolítica que le corresponde (la que no le corresponde, que le caiga a quien le corresponda), "voten antes de ir a la cárcel", "el fin noble justifica cualquier medio", AIS, ChuzaDAS, "sus buenos muchachos" -microgerenciados- matando gente a la lata, la corrupción galopante en los negocios privados de sus hijos con el Estado y testaferros, la Yidispolítica, Santos-1 Presidente, "voten berracos, verracos", "Periodista violador de niños", "Buen Muerto" (dicho sin querer queriendo, se le chispotió), Duque-1 Presidente, los criminales y el crimen que "lo rondan" y que lo tienen como referente, Popeye, ... ¡DEMASIADOS!

Además, caradura y cínico. No son sus logros o fracasos, es la persona, una mala persona, un astuto, un ser humano detestable que reza mucho el rosario y cree que así "empata". La cloaca no está en "La Política"; está en "el político".

...
¿Por qué Uribe no pudo evitar los falsos positivos a pesar de su estilo microgerencial?
¿Por qué Uribe intentó encubrir los falsos positivos a pesar de su atrocidad?
¿Por qué Uribe defendió y defiende, en particular, a quienes él mismo llamó y llama, en general, sus "manzanas podridas"?
¿Por qué Uribe no les retiró su apoyo "ipso facto" a las "manzanas podridas"?
¿Por qué Uribe insiste en maltratar a "las madres de Soacha" y burlarse de su dolor?
¿Por qué Uribe volvió a repetir esta semana que él no tiene ninguna responsabilidad en los crímenes (comprobadísimos) que cometió SU ejército o en las barbaridades que escribe SU comunidad y que él publica en SU espacio público personalísimo que tiene 5 millones de seguidores?
...

No, no es la falta de información veraz lo que sustenta a un antiuribista, es Uribe, tal cual, en todo el esplendor de su realidad verificable muy densa en cochinadas. ¿Serán TODAS calumnias, puras mentiras? ¿NADA es cierto? ¿Uribe no es responsable de NADA? ¿En serio?

Sigue siendo Uribe el causante, referencial y activo, de la degradación de la parte del debate político que gira en torno a él, no los ciudadanos, a menos que usted, señor Arango, se sienta culpable y desee confesar su culpa, pero no generalice.

Ya ni siquiera se habla de La Política sino de los políticos, de sus carnitas, huesitos y miserias. De ataques y defensas a unas personas, no a unas ideas.
Política 100% Ad Hominem ... sucia.

Andres Felipe Garcia Rovira

03 de Mayo

2 Seguidores

Juan Sebastian, yo se que lo que voy a decir la mayoria ni se lo puede imagina...+ ver más

Juan Sebastian, yo se que lo que voy a decir la mayoria ni se lo puede imaginar, porque son pesimos analistas, pero creo que hay un punto de Uribe por el que realmente él ha tenido tantos problemas y por los que nadie lo valora en su real dimensión, los nuevos liderazgos. Si uno observa la elección de Carlos Gaviria para la corte constitucional, de Norberto Velez para Cormagdalena, de Sabas, Andres Felipe y tantos otros desconocidos de la vida nacional, los cuales Uribe no conocia antes, como por ejemplo el caso de Noguera, uno puede pensar que se colaron malos elementos, pero si uno mira los politicos tradicionales(nuestro ministro de hacienda fue condenado por dragacol), no es que fueran mucho peores, sino nuevos, no tenian los apellidos que blindan y la reputación para manejar los engranajes de la justicia, asi que muchos terminaron condenados por crimenes que o no lo son o no se comparan con el descaro de otros gobiernos sin castigo. Porque a los amigos la justicia se le interpreta y a los enemigos se les aplica.

Muchos piensan que Petro es antisistema, porque recoge los animalistas, LGTBI y todos esos movimientos clasicos de la izquierda europea anticapitalismo, pero todos sabemos que ese tipo de configuraciones siempre existiran, Pepe Grillos de la politica o Reginas Onces, son parte del sistema, lo que realmente rompe el sistema y por eso Alvaro Uribe es tan temido por la clase politica tradicional es porque la fila india, la endogamia y el acuerdo de manzanillos lo rompio, trayendo desconocidos a la vida nacional, la gente piensa que Santos era Uribista y se voltio, pero realmente nunca lo fue y la mayoria de los que se reciclaron al santismo eran politicos tradicionales que posaron de conversos pero camaleonicamente si se necesita seran petristas.

Me parece muy valioso este articulo porque las personas inteligentes pueden abstraer e identificar los elementos importantes, las personas sin criterio o educación traeran a colación muchos episodios que realmente son intrascendentes, porque en su ignorancia y odio, no ven que antes de Uribe hubo chuzadas y falsos positivos, y hoy en el gobierno de Santos hay chuzadas y falsos positivos, es mas el ministro de defensa en esa epoca era Santos, pero como necesitan alguien a quien odiar todo lo demas desaparece.

Angel Bravo

03 de Mayo

0 Seguidores

¿"Episodio intrascendente" los falsos positivos de Uribe? Ufff ... ¿4000 inn...+ ver más

¿"Episodio intrascendente" los falsos positivos de Uribe? Ufff ... ¿4000 innecesarios muertos intrascendentes? ... Fíjate que esos muertos no estaban propiamente cogiendo café, y son TAN intrascendentes que ni siquiera califican de "Buenos muertos que murieron en su ley" ... pues murieron en la ley de Uribe o la de SU ejército; matados por el ejército que Uribe comandaba, que micro-comandaba, micro-dirigía y micro-gerenciaba ... y ¿no vio el elefante de los falsos positivos que se metió en su despacho y anidó allí por 4 o 5 años? ¿Ceguera intrascendente?

Nadie le pide a Uribe que responda por los falsos positivos de Turbay Ayala, ni por el paramilitarismo de Gaviria, ni por las chuzadas de la época de Barco. Se le pide que responda por lo de Uribe y no más.

¿Se necesita mucho criterio y educación para alegar que Uribe no es el bandido que se ufana de ser porque todos los presidentes fueron, son y serán bandidos?

También está el asunto de la magnitud y los grados. Un solo falso positivo ya es excesivo, pero no es lo mismo uno que mil. 1000 ejecuciones extrajudiciales por año. 100 asesinatos en persona protegida por mes. Si encuentra otro período de la historia patria así de atroz, con una demencia de ese tamaño, eso querría decir que Uribe tendría compañía en el muro de la infamia, pero no querría decir que entonces Uribe sería inocente por generalización, dilución o por amor a la patria. ¿Como todos son criminales, ninguno es criminal, aunque haya UNO sobresaliente?

Como necesitan amar a Uribe, toda la realidad documentada desaparece. Pero es ceguera voluntaria y deliberada. Y, no, no es intrascendente, mata.

Andres Felipe Garcia Rovira

04 de Mayo

2 Seguidores

Las personas limitadas que no tienen capacidad de analisis o criterio, piensan...+ ver más

Las personas limitadas que no tienen capacidad de analisis o criterio, piensan en aspectos puntuales y no pueden colocar las cosas en contexto. Por eso al categorizar su actividad confunden el del mantenimiento del edificio con la empleada de servicio ni si quiera para diferenciar actividades sencillas les da. Citan mal a Socrates porque nunca han leido a Platon entonces no saben que la frase comienza con "me considero el mas sabio..." lo que es una obra maestra del sarcasmo.

Durante el gobierno de Uribe los homicidios bajaron a la mitad, asi que podemos hablar de 50.000 colombianos que hoy le deben la vida realmente, porque a diferencia de las FARC que eran terroristas de destrozar pueblos y secuestrar , en el indice de homicidios los paras pesaban mas y Uribe le dio a la mas peligrosa amenaza terrorista que ha tenido el pais extradiciòn y desmovilizaciòn. Las FARC a diferencia de los paras (que eran el poder en varias regiones) nunca pudieron estar cerca de conseguir el poder hasta que Santos les regalo todo por una paz tan mal hecha que aun tenemos sus frentes en el narcotrafico y el terrorismo y sus lideres en el congreso.

En colombia las ejecuciones extrajudiciales son el pan de cada dia, porque nuestra fureza publica tambien es humana y con la negligencia de la justicia cualquiera se indigna, antes las hubo y despues tambien, las ejecuciones no eran politica de estado, como Samper tampoco institucionalizo los paras, sino que las convivir fueron la genesis de esa generaciòn antiinsurgente y narco. No he escuchado la primera persona que culpe a Samper por esos cientos de miles de homicidios, pero supongo que eso requeriria criterio.

En Colombia hay un culto a la muerte con obras como la corbata colombiana, el televisor o el tamal, la tortura ha sido tanto de agentes del estado, como mediante el secuestro de los actores armados ilegales. Desde los narcocasettes nos enteramos que todos estan chuzados, en la epoca de Samper Ramiro Bejarano utilizo al DAS para chantajear a la clase politica y empresarial.

Para mi los falsos positivos son intrascendentes por la razòn que asumen ustedes los que no conocen la historia que en Colombia hemos tenido estado, pero un regimen alcabalero donde la rama judicial tiene un sindicato politizado y los profesores usan a los niños como herramientas de negociaciòn no es un estado es una agreupaciòn para coptar rentas y asi ha sido desde los hidalgos.

Usted cree que somos ciegos, pero somos conscientes de todos los elementos, para muchos leviatan solo existe como un muro contra los barbaros y a diferencia de ustedes que no tienen capacidad de raciocinio, nosotros no amamos a Uribe sino que es el agente politico que mejor representa nuestros intereses, que son evitar que a las personas de bien los asesinen, roben y secuestren, llamese las FARC o la DIAN. Si esto fuera un estado de verdad los falsos positivos serian mas graves que las otras muertes, pero la clase dirigente colombiana ha transformado al estado en un negociante mas, un ladròn, asi que es como las otras muertes, aquellas que a ustedes no les importa, porque claramente lloran por un ojo. Cuantos muertos por la corrupciòn de Santos que es realmente desviar recursos para nobeles y votos?, cuantos en Siria por comprar ferragamo para el despota local?, cuantos no comen en Venezuela por una revoluciòn que transformo al pais con mas reservas en el mundo en cuba?

Ustedes subestiman a los uribistas pensando que son montañeros de carriel en marinilla, pero la verdad es que no nos ven, porque estamos en el sector privado mas que en el publico, en las multinacionales y clubes, asi como en los billares y cantinas. En los medios son invisibles porque realmente para la mayoria de nosotros estas discusiones no tienen sentido, porque no tienen argumentos sino repiten consignas, porque en estos sitios, la academia, los medios casi no se ve la derecha, porque nos interesa mas ganar plata, vivir bien y progresar que estar discutiendo con un desocupado que porque leyo dos libros pontifica. La unica razón por la que le contesto es porque yo tambien soy un desocupado que lei libros mas interesantes y por ello me entretienen los intentos de elaborar una idea decente que tienen, como una bola de estambre entriene a un gato.

Prada

04 de Mayo

1 Seguidores

A mí me queda claro que el papel de Uribe sea el de representar los intereses...+ ver más

A mí me queda claro que el papel de Uribe sea el de representar los intereses (principalmente económicos) de los uribistas y que el resto son pendejadas, y punto.

Pero sobre algunas de esas pendejadas los uribistas deberían evitar expresarse o comentar, porque son insostenibles por donde se las mire, como hace el autor de este artículo, pues de lo contrario solo terminan resaltando las contradicciones: "... para evitar que a las personas de bien las asesinen ... llamese las FARC o la DIAN".

Entonces salen a flote dos concepciones "políticas":
1. Los muertos de los FF.PP. no eran "personas de bien"; y/o,
2. "Llámese el Ejército" si puede asesinar a personas de bien.

Siga el ejemplo de Uribe y el de Juan Sebastián Arango: Al asunto de los falsos positivos ... échele tierra. Deje a los antiuribistas hablando solos ... algún día se cansarán, no les dé combustible. Si yo fuera uribista ... tampoco me expresaría mal de la "clase dirigente" Colombiana como si Uribe no fuera parte de ella.

Yo no creo que tú seas "montañero", Andrés Felipe. Tu sofisticación intelectual me consta. Eres Uribista por interés. Business is business. Te creo.

Andres Felipe Garcia Rovira

04 de Mayo

2 Seguidores

Prada en Colombia todos somos clase media y despotricamos de la clase dirigent...+ ver más

Prada en Colombia todos somos clase media y despotricamos de la clase dirigente, acepto tu consejo de dejarlos hablando solos(en algunos casos) y para mi en lo personal seria mas sencillo culpar a la cupula de los falsos positivos, pero yo creo que como en la Alemania Nazi, ciudadanos y ejercito somos responsables de la degradaciòn de la vida humana y no solo de los de Soacha sino de todas, me parece que nos hemos insensibilizado tanto con la muerte que nos sorprendio el dolor de Ecuador por sus periodistas, asi que la guerra ya nos es indiferente.

Muchas veces discutimos que en el fondo el problema en mi caso particular no era el beneficio para los guerrilleros actuales sino la inconsistencia dinamica que se generaba para el siguiente que quisiera negociar y su utilizaciòn de la violencia como mecanismo de presiòn, lamento decir que te dije que eso era el genesis de la siguiente guerra pero es asi.

Por cierto a mi los Char me parecen de los pocos costeños empresarios serios que hay, que hacen cuentas y parecen cachacos por lo serios, su principal negocio es los supermercados pero desde la perspectiva inmobiliaria a traves de portales, asi como no le van a poner la plata a serfinanzas, no entendi cual era la critica con acotar que desde el punto de vista empresarial(donde claro la alcaldia se cuenta dentro del grupo, como en la costa es comun) el negocio mas importante sigue siendo los supermercados no los negocios con el estado. Tienes razòn con lo de palabras necias oidos sordos, porque ademas las ultimas 3 modificaciones a las reglas de los usuarios si mal no recuerdo creo que fueron producto de los desencuentros del Gato de Schrodinger, quien lamentablemente ya no nos acompaña.

Prada

05 de Mayo

1 Seguidores

Así es, Gato, ningún uribista puede salir bien librado en un debate sobre fa...+ ver más

Así es, Gato, ningún uribista puede salir bien librado en un debate sobre falsos positivos, ni siquiera el mismísimo Uribe. Ya todas las falacias y técnicas de distracción han sido ensayadas y todas han fracasado: La balanza siempre termina inclinándose hacia la evidente responsabilidad de Uribe en esa monstruosidad, si no por acción, por omisión; si no por convicción, por indiferencia homicida. Las decisiones "de arriba", especialmente las recompensas por "vivo o muerto, preferiblemente muerto", y el mismo talante de la SD no podrían haber terminado de otra manera.

Pero para condenar los FF.PP. en su justa dimensión también es necesario empezar por reconocer, claro, que los falsos positivos homicidas (los de Uribe y los de cualquiera, antes o después) son una INFAMIA INACEPTABLE, ... una crueldad, salvajada, brutalidad, bestialidad, barbarie, monstruosidad, sadismo, animalada, barbaridad, necedad, disparate, absurdo, burrada, desenfreno, ignominia, afrenta, oprobio, degradación, ofensa, baldón, vilipendio, desprecio, vergüenza, burla, mancilla, estigma, deslustre, caída, quiebra, demérito, descrédito, deshonra, deshonor, mancha, mácula, lunar, sambenito, vileza, indignidad, traición, bajeza, ruindad, iniquidad, perversidad, injusticia, maldad, ... un CRIMEN ... anticristiano, como le place decir a Uribe que ÉL no es.

Los FF.PP. no fueron irrelevantes, Gato, ni una anécdota intrascendente, ni matar a personas inocentes es "inherente a la naturaleza humana" [de los soldados y oficiales] (así Nule demuestre algún día su teorema sobre la corrupción). Uribe no podría haber respondido por el crimen cometido por un sargento que asesinó al amante de su novia, pero sí por (¿4?) miles de asesinatos cometidos por SU ejército frente a SUS sensibles narices durante 4/5/6 años.

Lo mejor que puede hacer un uribista por su patrón es callar y otorgar y, sí, dejar al antiuribista hablando solo. Fíjate que Juan Sebastián se atrevió a ventilar varias llagas que le intentan endosar a Uribe, pero menos esa: No se podría mencionar Vietnam en "Si yo fuera anti-Nixon", ... tampoco en el foro.

La única solución sería que Uribe pidiera perdón por sus falsos positivos, pero es claro que no puede hacerlo antes de escribir sus memorias, después de su retiro efectivo de la política (soñar no cuesta nada). La reputación de Uribe ya está irremediablemente dañada en ese punto en particular, pero los uribistas no tienen por qué compartir esa carga con su patrón: Ni la confianza inversionista ni la seguridad para los inversionistas ni la cohesión social pro-inversionista necesitaban ni necesitan de los FF.PP., un crimen innecesario que desgraciadamente ocurrió y del que no se puede culpar a Dios ni a la mala suerte ni a que "les pasa a todos" [los presidentes].

---

Y ya para terminar, pues yo si tengo solamente una cuenta en LSV y este es el último comentario que me permiten.

SI YO FUERA URIBISTA también me preguntaría:

1. ¿Cómo puede Andrés Felipe despotricar de la "clase dirigente" colombiana como si Uribe no fuera el más conspicuo de la clase?
2. ¿Cómo puede Juan Sebastián Arango exhortar a "trinadores" y "posteadores" a la decencia sin llamar la atención sobre la gaminería, mala leche y toxicidad de los trinos, posts y discursos de Uribe y la alta densidad de insultos, injurias, calumnias y mentiras que propala el mismísimo patrón?
3. ¿Cómo puede JSA censurar a La Pulla y no al Héroe de Invercolsa, por poner un solo ejemplo de uribistas más vociferantes que La Pulla?
4. ¿Cómo puede JSA invitar a TODOS, excepto a Uribe, a utilizar más el cerebro y menos el hígado en la publicación de trinos y otras yerbas?
5. ¿Una campaña de "educación digital" no debería ser una cruzada iniciada y mantenida por Uribe, cuyo estilo, maneras y talante es tan imitado por "media Colombia"?
6. ¿Uribe está por encima del bien y del mal y no le aplican los "mínimos" (de buena conducta) en redes sociales?
7. ¿Por qué hablan tanto de Uribe y tan poquito de Duque? ¿La luz del astro rey ...?
...
99. ... como llover sobre mojado.

---

"... pues mucho me temo que son ahora los [MISMOS CANDIDATOS Y SUPRACANDIDATOS], en especial los digitales, quienes se han dedicado en volver una verdadera cloaca de acusaciones falsas y mentiras la campaña política. Uribe es un verdadero [CAMPEÓN] en este entorno."

Angel Triste

04 de Mayo

0 Seguidores

Te cuento que me volvió el alma al cuerpo, Profe. (Asumo que conservo el priv...+ ver más

Te cuento que me volvió el alma al cuerpo, Profe. (Asumo que conservo el privilegio de tutearte, ¿verdad?). Verás, lo que pasa es que Juan David, tu otro yo / clon (sí, como Bravo y Triste - Toderos de poca monta, foristas de baja estirpe), me escribió para decirme que tú habías mandado a decir que no volverías a contestarme en el foro porque no te ibas a rebajar y a bajar de tu pedestal para ponerte a discutir con patirajaos como yo. Ahora veo que Juanda mintió, y me alegro que tú seas tan Centrado-Democrático y que no seas, para nada, clasista. Lo normal es que los conserjes sean brutos, yo también lo sé, aunque lean a Russell, pues de lo contrario serían profesores universitarios, como tú.

Entiendo que personas como tú terminen de asimilar a Platón y Sócrates cuando leen a científicos-teólogos-filósofos como Deepak Chopra (por tus referencias a "lo cuántico") y José Obdulio Gaviria (el inefable JOG, primo de Pablo, ideólogo supremo del uribismo desarmado, aunque no sea aceptado por El Patriota, del uribismo armado, y no sé qué opine el ex-armado Popeye), razón por la cual es natural que tengan fricciones con personas como yo que después de los clásicos seguimos con Bertrand Russell, Carl Sagan, Sam Harris o Richard Dawkins, Fernando Savater o José Saramago (no confundir con el Saramago-forista-uribista de LSV ... ¡qué pecado!), ... ¡ay Dios! ... en nuestro empeño por comprender al universo y sus habitantes.

(Acúsome padre de que también, alguna vez en mi triste vida, en mi loca juventud, leí con entusiasmo al condenado Gabo, escritor colombiano de ficción ("realismo mágico", gustaba decir él), que debe estar disfrutando de los infiernos en compañía castrochavista. Qué Dios proteja a Mafe y la conserve mil años más, para que sigamos disfrutando de su lucidez, que es tanta que desborda los claustros del CD, trasciende la historia y desborda la realidad para organizar a los habitantes del inframundo. Bendito tú, que puedes llamarla "colega". ¿Se tutean? -- Dime tú, ya que estamos en confianza ... ¿Alguna vez has visto a Uribe en persona? ¿Estás seguro de que Uribe existe, de que es real? ¿Posees algún mechón de su venerable cabello, tan cercano a su mente superior?)

Unos amigos correligionarios tuyos me recomendaron "estudiar" a Walter Riso y Paulo Coelho, que ya tienen la cosa más masticadita. Me dijeron que los leen mucho en los talleres de lectura que organiza Uribe y en los costureros de Cabal y Paloma, pero no he tenido físico tiempo para leerlos, qué pesar. Lástima que Uribe no sepa escribir (lo de él es hablar, manotear, gritar, dar órdenes y, sobre todo, trinar - que no es más que hablar, manotear, gritar y mandar por otros medios - nada muy intelectual que digamos), pues podría escribir un libro sobre Su Lucha por sacar a este paisito del subdesarrollo.

Pero después de tener la fortuna de interactuar contigo en estos foros estoy empezando a leer "100 maneras de volverse rico sin que te asesine la DIAN" (mi tercer libro leído), para estar a tu altura y para que podamos intercambiar ideas sobre nuestros intereses comunes, pues, para que tú sepas, a mí también me "interesa mas ganar plata, vivir bien y progresar que estar discutiendo con un desocupado que porque leyo (sic) dos libros pontifica".

---

Estoy de acuerdo contigo en que la derecha está MUY ausente de todos los sitios en donde (presuntamente) se barajan argumentos, como este sitio y la academia. Falta más derecha en la academia, ciertamente. Afortunadamente para la derecha tú asistes a este sitio y eres profesor universitario, por lo cual está garantizada la presencia de la derecha en esos dos escenarios, con un representante de lujo, "enserio".

Me emociona saber que algunos uribistas leen libros, en principio no importa cuáles, vamos por partes y poco a poco, y que no todos son "montañeros", como tú adviertes que algunos insensatos despectivamente piensan. Aclaro que yo sí no tengo nada contra los montañeros, pues de la montaña vine, antes de ser "el de mantenimiento del edificio". Además, en Colombia solo hay tres opciones mayoritarias: Montañero, llanero o costañero. Pocos son los colombianos nacidos en NY o París.

Lo que sí es cierto, porque me consta, es que los uribistas no sienten ningún tipo de compromiso con La Lógica, como ese tal principio de no contradicción y esas pendejadas que llaman antifalacias, ni con la ética que no esté revisada, aprobada y debidamente autorizada y consagrada en los postulados del CD o en los manifiestos twitterianos de Uribe. A veces, también, Uribe escribe cartas completas, con párrafos y todo. Pero tampoco sienten ningún tipo de compromiso con la estética... basta ver el logo del partido y su nombre completo: CD-MFCG. Y eso que, por compasión o piedad, no le permitieron a Uribe que lo bautizara UCD-MFCG: Uribe Centro Democrático Mano Firme Corazón Grande.

Yo, por mi parte, respeto y temo mucho a los uribistas porque sé que mi vida puede llegar a depender de algunos de ellos, tal vez de algunos que ni conozco. Por ejemplo, cuando veo una camionetona llena de afiches de Duque, orillo mi carrito de conserje, le cedo la vía al uribista y espero hasta que se aleje antes de continuar mi viaje en paz. Te lo juro. También estoy pensando muy seriamente en dejar de escribir en estos foros, pues empiezo a notar ciertos comportamientos extraños en mi computador, como si estuviera chuzado. Dios quiera que no, pero puede ser que esta perorata sea nuestra despedida (la de Bravo y Triste con El Profe). Te extrañaré, Profe, después de formatear mi computador, si sobrevivo.

Un último consejo (porque veo que te has "adecentado" últimamente en los foros de LSV): No es necesario que des tantas explicaciones sobre tus intenciones, motivos, habilidades, placeres, gustos y disgustos, ni sobre tu brillante persona ... a nadie le importa eso, aparte de mí, y te ahorrarias como el 90% de las parrafadas que escribes. Yo también me divierto mucho leyéndote y escribiéndote y en estos foros de La Silla Llena podemos interactuar sin fastidiar a nadie, pues pocos leen por estos lares.

---

Son tus lecturas las que te permiten combinar magistralmente tu codicia con tu espiritualidad, intelectualidad, academicidad, magisterialidad y don de gentes y cuidar tu patrimonio al mismo tiempo que cuidas de tu alma y de tus rentas, como todo buen uribista. Lee hasta más no poder. Después, claro, de trabajar, trabajar y trabajar. Leíste hasta aquí? ¿En serio? ... Aburrido, desocupado.

Saludos a Juanda. ¿Qué están leyendo ahora? ¿Debaten alguna vez ustedes dos?

(No me extrañaría que la directora empezara a limitar el número de caracteres en los comentarios de La Silla Llena. Debería. Casi 7000 caracteres son muchos caracteres y den gracias a Dios por que me llegó el portacomidas con el almuercito. Además, El Profe no está del todo desocupado, como ustedes, inconscientes. Lean, vagos, pero no mucho, mejor trabajen. Y no lean lecturas de vagos, verracos.)

Angel Bravo

03 de Mayo

0 Seguidores

En la lista "de los cuales Uribe no conocia antes" (y el país tampoco) le fal...+ ver más

En la lista "de los cuales Uribe no conocia antes" (y el país tampoco) le faltó un nombre importantísimo: Iván Duque, ¿Iván qué?

Noguera fue super recomendadísimo por Uribe: "Probo, impoluto buen muchacho, de buena familia", aún después de saber de sus andadas, ... de que se le iba la mano en los mandados que le hacía al mandamás de la casa de Nari, aún después de comprobársele sus "Buenos Muertos", como El Profe ese de Barranquilla al que mandaron a chupar gladiolo por bocón.

Lo que me pregunto es: ¿Si Uribe no responde por los desconocidos que nombra o recomienda, y si le ha ido tan mal con esa estrategia, ¿por qué insiste en nombrar o recomendar o "poner" desconocidos, como el tal Duque? Claro que Uribe tampoco responde por los conocidos que nombra, recomienda, o "pone", como Mr. Santos ... archi conocidísimo. Conclusión: Uribe es absolutamente irresponsable, literalmente. Uribe está muy mal rodeado. Uribe es para los malandros como el néctar de las flores para las abejitas.

Mejor malo conocido que malo por conocer. Y con todos los antecedentes citados y los que le faltaron, no cabe duda: Uribe es un pésimo caza talentos.

Y después dicen que al perro no lo capan dos veces. Pero tal vez a los marranos sí.

Simón Sarmiento

03 de Mayo

0 Seguidores

Es que nadie está desconociendo esos actos de gobierno. Lo que la gente está...+ ver más

Es que nadie está desconociendo esos actos de gobierno. Lo que la gente está mamada es de la doble moral con que dice una cosa y hace otra. Ejemplo: Beneficiarse con un préstamo condonado de AIS para El Uberrimo con 4.500millones para distrito de riego y decir que le importa el país. Sus hijos adquirieron gracias a la modificación del POT en Mosquera una propiedad en la cual solo ganaron el 3.000%. Ni siquiera el narcotráfico genera esas utilidades. Mucha corrupción pasó por su lado y siempre desconoce estos hechos y critica la corrupción del gobierno Santos como un burro hablando de orejas.
Lo que la gente no acepta es que se presente como una oveja, cuando se conoce que es un lobo. Ni a el ni a sus hijos les interesa el país. Les interesa el beneficio particular de sus negocios. Es igual a cualquier otro político y SI, en su elección el gobierno quedó integrado por 35% de candidatos apoyados por paramilitares. Qué le vamos a hacer. El sol no se puede tapar con un dedo.
No se puede desconocer que un hijo suyo estuvo reunido en PANAMA con los señores de ODEBRETCH en la época en que se estaba licitando la Ruta del Sol, pero obviamente cualquiera se puede comer el cuento de que fue una reunión "social", que no se habló de contratos. La ética es importante, qué hace el hijo del presidente en una reunión fuera del país con un contratista del estado?. Blanco es... gallina lo pone... Esa doble moral es lo que la gente critica.
Los indicios que ha dado para la campaña de DUQUE, es que nos puede llevar a un retroceso en materia de independencia de poderes, y de seguridad jurídica del estado.
Me voy a tomar el tiempo para leer los detalles de los hechos que mencionas, para corroborarlos, así como puede corroborar mis argumentos.

Prada

04 de Mayo

1 Seguidores

Si yo fuera uribista también sería negacionista del holocausto ... de los "f...+ ver más

Si yo fuera uribista también sería negacionista del holocausto ... de los "falsos positivos" de Uribe, nombre piadoso y aséptico con el que se conocen las varias miles de "ejecuciones extrajudiciales" u "homicidios en persona protegida" u "homicidios agravados" cometidos por el Ejército comandado por Uribe sobre ciudadanos inermes y que terminaron siendo "atenuados", si no soslayados, por Uribe & Cía. y sus seguidores.

Si yo fuera uribista y escribiera un artículo titulado "Si yo fuera antiuribista", tampoco mencionaría los malditos "falsos positivos" ni las chuzaDAS y los dejaría incluidos implícitamente en la magnánima concesión de que Uribe también cometió "errores", "como todos".

La asociación entre Uribe y los FF.PP. se hubiera podido romper si Uribe hubiera "resuelto" el asunto, pero decidió dejarlo inconcluso, tal vez para no incomodar a valiosos amigos, en la lista de "asuntos para olvidar con la ayuda de Dios y la mala memoria de los colombianos", lo cual es garantía de repetición.

"Si matas a alguien, asegúrate de tener un motivo que valga la pena, Un Buen Motivo". Pero que no sea "Si matas a alguien sin un buen motivo, asegúrate de tener a Uribe de tu lado". Uribe no es asesino, que se sepa, pero, como se sabe, intenta amparar fervientemente a los asesinos o criminales o delincuentes de cuello blanco que son sus amigos y que bien le sirven, o cuando "la causa" los justifica o los necesita.

Hay varias maneras de negar los FF.PP.:
1. No mencionarlos cuando se hacen valoraciones de Uribe o se estudia su hoja de vida. Como hace el autor de este artículo.
2. Incluirlos en la lista de "muchos episodios que realmente son intrascendentes". Como hace Andrés Felipe.
3. Incluirlos en la lista de atrocidades comunes e inevitables: en todos los gobiernos hubo y hay vainas de esas. Sin mencionar, claro, que no tantas.
4. Reconociendo su atrocidad pero negando CUALQUIER responsabilidad de Uribe en ese "asunto". Como hacía Andrés Felipe cuando era elgatodeschrodinger.
5. Combinar hábilmente 2. 3. y 4. Como hace Andrés Felipe en su comentario a este artículo.

La gravedad de los FF.PP. es que siguen siendo un demonio sin exorcizar, un pecado sin contrición de corazón ni propósito de enmienda, un trauma sin catársis, una herida abierta, ... o como dice Andrés Felipe "algo normal" o ¿intrascendente?

La única manera de sentirse y proclamarse respetable a pesar de ser uribista es negar los FF.PP. mediante alguna de las maniobras mencionadas o alguna otra todavía más ingeniosa... o repudiarlos enérgicamente. ¿Cómo más?

Siempre les propongo a mis contertulios uribistas, algunos bien amigos: "Denme una solución dialéctica a los FF.PP. para entonces sí hablar de indicadores y logros económicos" ... y nunca ninguno ha logrado que superemos ese escollo, para poder continuar hablando de "todo lo demás". Y también tratan de convencerme de que lo presuntamente malo no elimina lo evidentemente bueno. Pero ¿para qué sirve tanto trabajar, trabajar y trabajar por el bienestar de la gente si la vida de la gente no vale "casi" nada en el mundo de los FF.PP. y del DAS o cualquier otro organismo del estado entregado a intereses criminales dominantes?

Resolvamos "lo de los FF.PP." y entonces hablamos, leemos, nos documentamos, sopesamos la "Confianza Inversionista" y la "Seguridad Democrática" en la balanza del bien común. Pero no se puede antes, porque sería como tratar de ponderar lo buen padre que es un tipo que les da a sus hijos el mejor bienestar (debatible), salud, educación, alimentación y seguridad pero del cual se sospecha que de vez en cuando permite que sus amigos abusen de ellos.

SI YO FUERA URIBISTA le exigiría a Uribe la catarsis de los falsos positivos, urgentemente. Aunque ya puede ser tarde para este intento de reelección en cuerpo ajeno.

Angel Triste

06 de Mayo

0 Seguidores

Haciendo uso de mi derecho a pontificar, que me otorgó El Profe por haber le...+ ver más

Haciendo uso de mi derecho a pontificar, que me otorgó El Profe por haber leído dos libros, me atrevo a pontificar que

URIBE (Vélez, Alvaro) ES UN EMPRESARIO-PREDICADOR-CULEBRERO-GUERRERO-JUSTICIERO-CABALLISTA-EX.NARCO.82 (un poco orate y bravucón para mi gusto) Y LOS FALSOS POSITIVOS FUERON UN (pequeño) DESCUIDO SUYO.

... que descuidadamente quiso Y QUIERE encubrir. O, como dice Arango, un "error", que a cualquiera le puede pasar, ¿a quién no le han matado 4000 personas inocentes e inermes que estaban bajo su cuidado?

Y me veo obligado a rectificar a Prada: Lo que El Profe asegura que era inevitable, dado que los militares son humanos, no era su condición de asesinos sino la de tramposos (sí, corruptos, la misma vaina "inherente" reportada por el filósofo empresario uribista Nule), la cual debió prever Uribe (con su mente superior) antes de mandar a decir que pagaba por cada cadáver de (presunto) guerrillo que le presentaran. Pero al mejor peluquero se le escapa un pelo y esa historieta de los FP sirvió para aprender que si tú pagas por positivo, siempre tendrás falsos positivos (¡tramposos!, no asesinos), ... pero que si los "positivos" se consiguen disparando, los FALSOS positivos serán muertos CIERTOS, irreversibles, que pueden ser miles si tú no te interesas en el "tema" e insistes en que son "falsas denuncias".

(Claro que para calificar de "intrascendentes" a miles de asesinatos, para despreciar así a los asesinados y a sus familias, es necesario tener el corazón muy chiquito o ser desalmado ... o ser uribista. Pero esa es otra historieta.)

El Profe describió magistralmente el propósito de la vida de un uribista en esa frase genial "nos interesa mas ganar plata, vivir bien y progresar que estar discutiendo con un desocupado", una verdadera teología de la prosperidad. Trabajar, trabajar, trabajar, ganar, gozar y progresar. Uribista que no es astuto no es uribista. No hay uribista manso. ... Y nuevamente difiero de Prada: Yo no le veo nada de "sofisticado" a esa mentalidad. Fíjate que en los verbos rectores del uribismo no están "estudiar", "pensar", "reflexionar", "convivir" (no confundir con LAS Convivir), leer, escribir, escuchar, ... Además, cómo tomar en serio a alguien que dice "Como yo no le contesto a desocupados, aquí va mi respuesta, desocupado, ..." y que no es capaz ni de percibir la contradicción. Jua!

Los historiadores del siglo 22 podrán reconocer que Uribe se reivindicó con los colombianos al final de su vida poniendo de presidente al mejor presidente de la historia universal, un tipo cuyas virtudes únicamente Uribe conocía porque fue capaz de reconocerlas en su justo momento histórico. Otra posibilidad sería que contaran cómo Duque fue la cagada final de Uribe, la que enterró al uribismo para siempre. Cualquiera de los dos finales me gustan, ... pero de lo que sí no podremos salvarnos será del disgusto crónico de tener a Uribe-Senador cagándose en este pobre país por lo menos durante 4 años más ... y trinando exabruptos en la cloaca que él mismo creó y que a Arango le gustaría adecentar. Pero, ¿cómo?

Me uno al clamor de Arango, aprovechando ideas de mis compañeros foristas: Dejen a Uribe despotricar en PAZ, no le contesten, no intenten controvertirlo (de todas maneras es tiempo perdido, "marica, violador de niños"), no lo imiten, no sean como ÉL. Déjenlo "hablando solo" . Y se arreglarán "las redes", verán que sí.

Si yo fuera uribista ... me volvería antiuribista o ¿fajardista?

¿Y tú qué opinas Juan David? Te veo muy callado. ¿Estás deprimido por tantas cagadas de El Profe?