Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Lo que vio la Corte Constitucional en La Guajira

Cuando los magistrados se fueron, seguí de cerca al magistrado auxiliar Guillermo Otálora, quien se quedó documentando el caso durante dos días más. Así fue el detrás de cámaras.

Juan Pablo Estupiñán Mora
Juan Pablo Estupiñán Mora
Practicante La Silla Llena
85 Seguidores120 Siguiendo

3 Debates

1 Columnas

Columna

1226

0

28 de Febrero de 2017

La semana pasada, tres magistrados de la Corte Constitucional, Aquiles Arrieta, Jorge Iván Palacio y Alberto Rojas Ríos, en una visita que ellos mismos calificaron de "histórica", visitaron varias poblaciones de La Guajira. La intención: fallar una tutela para proteger a los niños Wayuu que se están muriendo de hambre. Durante la visita, varios clanes le pidieron a la Corte que declarara el Estado de Cosas Inconstitucional, idea que ya había solicitado DeJusticia durante el proceso. Ahora, la Corte está analizando si saca una sentencia así de estructural como la que le dio un vuelco a la situación de hacinamiento en la cárceles o a la falta de atención a los desplazados.

Cuando los magistrados titulares se fueron, seguí de cerca al magistrado auxiliar Guillermo Otálora, quien se quedó documentando el caso durante dos días más. Así fue el detrás de cámaras.

Lo que vio la Corte Constitucional en La Guajira