Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Lo que significa el triunfo de Duque

En este podcast hablamos con Ramón Jimeno y los periodistas de La Silla Vacía sobre los resultados de la segunda vuelta.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1311 Seguidores928 Siguiendo

31 Debates

141 Columnas

Columna

4046

14

17 de Junio de 2018

Parte I

 

Parte II

Comentarios (14)

José Saramago ..

17 de Junio

2 Seguidores

Para consuelo de la izquierda los 1.8 millones de votos que obtuvo Petro en Bo...+ ver más

Para consuelo de la izquierda los 1.8 millones de votos que obtuvo Petro en Bogotá aseguran sin ninguna duda que la candidata en 2019 a la alcaldía de Bogotá Claudia López, tenga asegurado su triunfo. Ojala aprenda la alcaldesa Claudia López, de la alcaldía de Petro a no entrar en conflicto con los demás, y de duque de expresarse respetuosamente

CCDC

18 de Junio

0 Seguidores

Navarro es el hombre para Bogotá

Navarro es el hombre para Bogotá

Óscar Tenorio

18 de Junio

0 Seguidores

He venido siguiendo sus conceptos; bastante superficiales, por cierto, e impre...+ ver más

He venido siguiendo sus conceptos; bastante superficiales, por cierto, e impregnados de una falsa modestia, de un afán por querer pontificar de cualquier tema, evidenciado su quimérica formación académica. Como se dice un océano de información con un milímetro de profundidad. Debería hacer introspección con eso de usar abusivamente el nombre de José Saramago para tomarlo como seudónimo protector de su propio ego. Saramago: uno de los hombres más valiosos de nuestra vida moderna cuyo pensamiento e ideología es la antítesis de lo que usted refleja en su ideario socio político y su desfachatez intelectual.

harriarq

21 de Junio

0 Seguidores

Es solo un momento, una foto, el resultado de varias cosas, la polarización, ...+ ver más

Es solo un momento, una foto, el resultado de varias cosas, la polarización, el mensaje de lo que será la JEP, el espejo de Venezuela y Nicaragua, la financiación de Correa por farcnarcos, sumado al odio y la respuesta al odio, el miedo y la respuesta a miedo, la mentira y la respuesta con verdad, el insulto y la respuesta con argumentos, la fantasía feudal y el capitalismo salvaje como fetiche y su contraparte, el desarrollo económico sostenible, el cambio de modelo económico expropiador y la continuidad que asegura la inversión, el país de las maravillas y la realidad...
Pueden escoger, escogimos y gano Duque... 10.3 es mas que 8... el respeto por lo que desean las mayorías y el irrespeto al ganador por quien perdió.
¿Que significa que duque haya ganado?, que era innecesario otro debate, después de 34 debates repitiendo el uno y cambiando el cuento el otro, ya sabíamos
Significa que la derecha vota igual, la izquierda vota a veces y el centro no existe, porque los lideres de centro no existen...
Significa que hay gobernabilidad de mayorías nominales, pero veremos como reaccionan sin mermelada los pegados de ultima hora.
Significa que la oposición es de Petro, o de Robledo, no, es de Claudia... de Mockus, de Fajardo?... de Galán ..de ninguno, de todos, no se la peleen... Uribe aún existe y los une ... a ratos... y el alcalde será ... LUNA
Significa que Bogotá sigue el plan, sigue el metro, TM, la ALO.
Significa que organizarán protestas diarias, semanales y mensuales pro algo y contra algo.
Significa que aún falta la recolección de firmas zurdas para destituir al mandatario, tutelitis y fallos del tribunal de bolsillo...
Significa que Timochenko quiere hablar y negociar, porque no vuelven al monte; la mesa del ELN cambia de mantel y de eso tan bueno ya no dan tanto.
Significa que Saramago tenía razón Claudia puede si modera, pero no va a poder porque su boca es desmedida...
Significa que ya pasaron las elecciones y los votos ya cumplieron, ahora cada quien para su casa y liberal que vas a hacer... verde donde esta tu tolda, amarillo Pollo o Petrolío... La U era qué? Uribe, Unión...que era la U... nada

José Saramago ..

17 de Junio

2 Seguidores

El triunfo de Iván Duque comenzó el 2 de Octubre de 2016 cuando los sectores...+ ver más

El triunfo de Iván Duque comenzó el 2 de Octubre de 2016 cuando los sectores del NO ganaron el plebiscito y cuyo resultado el gobierno Santos y las FARC “se robaron”, ese resultado venció la maquinaria estatal y la Unidad Nacional. Francisco Miranda y su ultimo articulo en LSV lo explica bien.

José Saramago ..

18 de Junio

2 Seguidores

Ojala y analizaran el discurso de Petro, volvió a ser el Petro que conocíamo...+ ver más

Ojala y analizaran el discurso de Petro, volvió a ser el Petro que conocíamos: insultos, odio, miedo, mentiras, amenazas, ..
...dijo que iba a hacer oposición, pero viniendo de Petro es lo mismo que decir que va a sacar sus “colectivos petristas” a las calles para no dejar gobernar.
Sinceramente espero que la alternativa en 2022 sea alguien como Sergio Fajardo y no un incendiario como Petro.

SaulGoodman

18 de Junio

0 Seguidores

La principal razón por la que contradicen a Petro es porque les dice la verda...+ ver más

La principal razón por la que contradicen a Petro es porque les dice la verdad sin ningún tipo de adorno. Típico de este país de hipócritas. Le dicen ladrón a un ladrón y salen a decir que eso es un insulto.

Manuel Alejandro Mena Salazar

18 de Junio

0 Seguidores

¿Usted en que pais vive José?, ¿reconocer que somos un pais violento y llen...+ ver más

¿Usted en que pais vive José?, ¿reconocer que somos un pais violento y lleno de injusticias es algo malo?, ¿ahora que pide usted?, ¿que los chocoanos olvidados por el gobierno no salgan a protestar cuando la unica presencia estatal son proyectos que destruyen sus tierras?. ¿Que los universitarios de las publicas no protestemos cuando quieren recortar los fondos a la educacion?. No todos hablamos con pañitos de agua tibia en la boca.

Andres Felipe Garcia Rovira

18 de Junio

2 Seguidores

Otra muestra de ignorancia centralista, de verdad cree que los chocoanos les i...+ ver más

Otra muestra de ignorancia centralista, de verdad cree que los chocoanos les importan esos proyectos de destrucciòn como llama?, El Gobernador de Choco dice que si se le enferma la señora o la mamà tiene que ir y ponerla en el mismo tierrero de hospital de todo el mundo, porque en Choco tienen que mandar en avion ambulancia a 14 millones de pesos el vuelo todo lo de segunda complejidad para arriba. Los universitarios de las publicas no protestan son los parasitos que pueden pagar la universidad y por eso tiene tiempo de hacer eso, los estudiantes de verdad esperan graduarse y no ser estigmatizados en el mercado laboral por la irresponsabilidad y violencia de sus compañeros y si hablar con pañitos tibios en la boca debe ser complicado, saqueselos a ver si hay algo racional que pueda decir.

JOHN HAROLD

18 de Junio

0 Seguidores

Dependera de Duque hacer un gran gobierno y empoderar al CD.
La izquierda...+ ver más

Dependera de Duque hacer un gran gobierno y empoderar al CD.
La izquierda siguue siendo una amenaza; Cada vez mas estrategica y manipuladora, afortunadamente quedaron bloqueados 4 años, Pwro ya hay que comenzar a trabajar..

Manuel Alejandro Mena Salazar

18 de Junio

0 Seguidores

La derecha sigue siendo igual de ignorante que siempre. ¿Ves que facil es ata...+ ver más

La derecha sigue siendo igual de ignorante que siempre. ¿Ves que facil es atacar con adjetivos aleatorios?, argumente sus opiniones, sino lo hace, su discurso no es distinto a hablar mierda.

JOHN HAROLD

18 de Junio

0 Seguidores

Dependera de Duque hacer un gran gobierno y empoderar al CD.
La izquierda...+ ver más

Dependera de Duque hacer un gran gobierno y empoderar al CD.
La izquierda siguue siendo una amenaza; Cada vez mas estrategica y manipuladora, afortunadamente quedaron bloqueados 4 años, Pwro ya hay que comenzar a trabajar..

Ana

19 de Junio

0 Seguidores

Estoy en desacuerdo con la opinión sobre el voto en blanco !!! Este voto es m...+ ver más

Estoy en desacuerdo con la opinión sobre el voto en blanco !!! Este voto es muy valiosos para el ciudadano, que no tiene opciones para votar, diferente a dos candidatos. Yo lo veo saludable, democrático y ejercí ese derecho constitucional..Petro me parecía muy nocivo, violento y dictatorial y su discurso de perdedor lo demostró, es un violento !! Iván Duque con cero experiencia, manejado por Uribe y agrupando a todos los políticos corruptos de Colombia, trae mas incógnitas que tranquilidad hacia el futuro.

Christian Medina Ramirez

27 de Junio

0 Seguidores

Con todo respeto al señor Ramón Jimeno, pero muy en desacuerdo con su análi...+ ver más

Con todo respeto al señor Ramón Jimeno, pero muy en desacuerdo con su análisis con respecto al legado de Santos. El ingreso de Colombia a la OECD: poco relevante por ahora , y como si mencionar "Neo-liberal" y "Trump" y sin argumento y ya, mágicamente todos le comemos esos argumentos. Falacia de deducir al absurdismo de Trump, eso no vale acá. Un, dos, tres por la pereza mental en el análisis.

Más de acuerdo con Juanita Leon, lograr el acuerdo de paz histórico fue el logro por el cual Santos va a ser recordado, a pesar de que no aterrizo la implementación. Mire, hasta los Noruegos de izquierda que NO son neo-liberales le dieron una medallita al presidente Santos con la cara de un señor disque llamado Nobel y un montón de dinero. Este logro sin contar que todos los datos de la CERAC apuntan a que los niveles de violencia se han bajado en los territorios.

Y claro, cabe mencionar logros de modernización de infraestructura, que son necesarios para el país, y distanciarse de un gobierno asesino como el Venezolano (ademas de abrir las fronteras a los refugiados de dicho país, algo muy poco "Trump"), mientras negociando un acuerdo de paz que ese mismo gobierno garantizo, eso es un logro en diplomacia para celebrar.

Claro nada de esto son consideraciones que hacen parte de ese pesimismo de izquierda y de derecha y de centro que absorbe al país y que la verdad todavía yo no entiendo bien.