Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

¿Cómo le fue a la Consulta Anticorrupción?

Analizamos los resultados de la Consulta Anticorrupción con expertos de La Silla Llena.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1425 Seguidores933 Siguiendo

31 Debates

158 Columnas

Columna

1329

3

27 de Agosto de 2018

La Consulta Anticorrupción sacó más de 11 millones de votos. Para entender ese resultado hablamos con dos expertos de La Silla Llena en nuestro podcast. Ellos fueron Felipe Botero, Co-director de Congreso Visible de la Universidad de los Andes y Andrés Hernández, Director de Transparencia por Colombia.

Comentarios (3)

edgar montenegro

27 de Agosto

505 Seguidores

Este resultado electoral de la Consulta es una buena foto de la situación cí...+ ver más

Este resultado electoral de la Consulta es una buena foto de la situación cívico-popular de Colombia. Mejor, 1.122 fotos municipales, cada cual distinta, incluidas las 32 capitales departamentales y cuatro distritos especiales, incluidos Bogota, Barrancabermeja y Buenaventura que sin ser capitales son nodos estructurantes de sus Regiones. Fotos, claves para mirar el reto de octubre de 2019 en cada parte.

Armando Lugo Martínez

28 de Agosto

0 Seguidores

Mi concepto del plebiscito por la paz y consulta anticorrupción. 100% de col...+ ver más

Mi concepto del plebiscito por la paz y consulta anticorrupción. 100% de colombianos y del mundo deseamos la paz y que no haya corrupción. El problema son los promotores, oportunistas y lo dudoso del título que se le da, por ello se ve resultados nefastos en escrutinio.

Christian Medina Ramirez

06 de Septiembre

0 Seguidores

Pues con lo de participación ciudadana en presupuestos públicos, esto es al...+ ver más

Pues con lo de participación ciudadana en presupuestos públicos, esto es algo que se ha hecho en Brazil por décadas, un mecanismo de participación ciudadana que promueve el Banco Mundial y que se implementa constantemente en varios países de
"tercer mundo" , incluyendo por ley en todo Kenya.

Claro, existen criticas justas a este mecanismo de participación, y varias maneras de implementar (Ver el trabajo de Tiago Peixoto y Rebecca Rumbul LINK: https://research.mysociety.org/publications/participatory-budgeting).

Pero la verdad, la idea de participación ciudadana en presupuestos gubernamentales es mucho más factible de lo que el señor Botero y el señor Hernandez dicen por acá.