Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Sin experiencia

Las nuevas generaciones deben sentirse empoderadas por tener un presidente joven.

Jose David Cavanzo Ortiz
Jose David Cavanzo Ortiz
Abogado
6 Seguidores0 Siguiendo

0 Debates

4 Columnas

Columna

694

4

01 de Julio de 2018

Cuando se inicia un nuevo camino en la vida la primera experiencia es, en realidad, sin experiencia.

La frase popular, “juventud divino tesoro”, implica las ganas de recorrer el mundo en un día, de alcanzar la cima de la montaña en un abrir y cerrar de ojos, y hoy, Colombia es joven y tiene esa oportunidad.

Así como Iván Duque decidió emprender el camino por la Presidencia “sin experiencia” para hacerlo y entrando a la tendencia mundial de gobernantes jóvenes, las nuevas generaciones deben sentirse empoderadas y confiadas del buen futuro que Colombia puede tener.

En el nuevo Jefe de Estado, una persona de 41 años de edad, “sin experiencia”, está la responsabilidad para que los jóvenes vuelvan a creer en la política, a confiar en lo público, a creer en la institucionalidad y en que el servicio público no es solo el nombre de un cargo, sino un trabajo por el bienestar de la sociedad.

Ahora bien, más allá de eso, es claro que Duque tiene algunas de las más importantes características que requiere un Presidente: transparente, conciliador y sereno.

Eso sí, para que él pueda lograr el objetivo común de los 48 millones de habitantes, hay que ser conscientes de que un Presidente, independiente de su nombre o afiliación política, solo va a cambiar un país si todos aportan en cambiar el comportamiento cotidiano.

Es fácil querer arreglar el país en una conversación y quejarse de las personas que actúan mal, que botan basura a la calle, dejan el carro mal parqueado o venden el voto, pero cuando eso termina ¿Alguien cambia su propio comportamiento? ¿Acaso sólo aplican las malas conductas cuando es otro el que las hace? ¿Qué tal si todos nos unimos por la legalidad, el empleo, las oportunidades, el crecimiento económico, la seguridad?

Un Presidente joven debe ser alguien que nos inspire y que nos invite a actuar de manera coherente y en las manos de todos está que en las próximas elecciones regionales los candidatos sean las personas jóvenes -“sin experiencia”-, llenas de entusiasmo, de ganas de servir a la comunidad y de ver a Colombia crecer.

Comentarios (4)

Robin Hood

01 de Julio

0 Seguidores

No sabe de quien esta rodeado Duque?

No sabe quien es El o el ex? ...+ ver más

No sabe de quien esta rodeado Duque?

No sabe quien es El o el ex?

No supo lo que paso con el primo de Pablo Escobar esta semana con los generales del ejercito?

No sabia con quien hizo alianza Duque para llegar a la segunda vuelta?

Usted nació ayer?

Esta columna queda mejor en la revista Fucsia o TVNovelas.

GMolano

02 de Julio

0 Seguidores

En principio los cachorros no le temen a los depredadores porque nunca los han...+ ver más

En principio los cachorros no le temen a los depredadores porque nunca los han visto actuar.

Para uno que otro joven entusiasta que vive dentro de una visión de túnel, admirar a Duque es algo natural, pero para la gran mayoría de los jóvenes colombianos creo sin duda que representa mas de lo mismo.

Ncifuentesm

02 de Julio

0 Seguidores

De acuerdo. Como ciudadanos de este país, debemos concientizarnos para ser pa...+ ver más

De acuerdo. Como ciudadanos de este país, debemos concientizarnos para ser parte del cambio (Más acción y menos crítica). Hace falta más gente que promueva un ambiente positivo entre tanta intolerancia y tanta violencia.
Gracias por la invitación.

Joan D'arc

04 de Julio

0 Seguidores

1. Duque no es un 'inexperto' , cuenta con la experiencia de sus co...+ ver más

1. Duque no es un 'inexperto' , cuenta con la experiencia de sus copartidarios que deben haber violado todas las leyes que existan en el código penal colombiano.
2. Duque sólo es joven en la cédula, sus ideas son anti-progresistas y de un viejo conservador de próstata hiper-inflamada, hecho que quedó demostrado en la elección pues perdió en el segmento de los jóvenes y fue un hit de las personas de 65 para arriba
3. Duque no es el presidente Duque, es el vice
4. No entiendo como este escrito que parece de un jovencito ignorante pero optimista de secundaria aparece en la silla llena