Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

El 2018 en Colombia... y en La Silla

Este es un especial de fin de año en el que hablamos con nuestras patas regionales.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1405 Seguidores933 Siguiendo

31 Debates

154 Columnas

Columna

3653

3

16 de Diciembre de 2018

Este es nuestro último podcast del año. Por eso, decidimos hacer un especial con los editores de nuestras patas regionales. Hablamos con ellos sobre cómo fue el 2018 en su región o sobre esos temas a los que les pondrán la lupa en 2019. Pero también, sobre las anécdotas al interior de la redacción y, para dejar este año, sobre los libros que se leerán en vacaciones.

Estos son los libros que leerán en las patas regionales este fin de año:

- “Intimidad” de Hanif Kureishi

- “Cómo perderlo todo” de Ricardo Silva Romero

- “El laberinto de los espíritus” Carlos Ruíz Zafón

- “Votos y devotos: religión y poder en Colombia” de Natalio Cosoy

- “El hombre que amaba a los perros” de Leonardo Padura

- "Era más grande el muerto" de Luis Miguel Rivas

Interactiva: 

Comentarios (3)

José Saramago ..

16 de Diciembre

2 Seguidores

“Que no se note la simpatía por la izquierda en 'La silla Cachaca'...+ ver más

“Que no se note la simpatía por la izquierda en 'La silla Cachaca'”
El de 'La Silla Cachaca' solo le dedico su intervención a hablar bien de la izquierda, hasta ahí, no hablo mas. Se le olvido decir por ejemplo de la significativa votación para Partido Centro Democrático para la Cámara de representantes por Bogotá.

Carlos Hernández Osorio

16 de Diciembre

148 Seguidores

Saramago, saludos. Que el Centro Democrático haya logrado la primera votació...+ ver más

Saramago, saludos. Que el Centro Democrático haya logrado la primera votación en Bogotá no fue una movida grande ni nueva en tanto lo mismo pasó hace cuatro años.

José Saramago ..

16 de Diciembre

2 Seguidores

-Su respuesta confirma mi comentario-
Ya se sabe que Bogotá tiene una t...+ ver más

-Su respuesta confirma mi comentario-
Ya se sabe que Bogotá tiene una tendencia a votar por la izquierda, y ese voto por la izquierda es apoyado siempre por el liberalismo samperista, así que eso tampoco es algo nuevo.
La razón por la que gano Enrique Peñalosa en el 2015 para su actual mandato fue la nefasta alcaldía de Gustavo Petro quien entrego una Bogotá en la inmunda, le ayudo a Peñalosa también la imagen de una buena primera alcaldía, y se puso de pronto “a favor del metro”, y ademas la falta de competidores de peso en el 2015 le ayudo.
Lo curioso de esto, y tal vez en eso tengas razón, es que es el discurso populista de Petro, de resentimiento, de incendiar las calles, de la lucha de clases cale profundo en Bogotá; supongo que es por la ignorancia y las mentiras del 'lobo socialista' de Petro, tal vez en eso si hay “una gran movida”.
Y llegamos a Claudia López que sin duda sera la candidata única por la izquierda a la alcaldía de Bogotá (los demás candidatos están de relleno): tiene todo el poder detrás para ganar la alcaldía, lo tiene todo (en votos), así que es altamente probable que no sera la candidata presidencial en el 2022, esa candidatura por la izquierda esta reservada para el 'castrochavista' de Petro.
Entonces Claudia López tiene al Polo, a los verdes con Mockus y Fajardo incluidos, a la extrema izquierda de la “Colombia Humana”, al samperismo como apoyo Bogota, esos muchos votos. Ademas juega a favor de ella el enfrentarse a una derecha altamente fragmentada, y así llegara la derecha a las urnas.
Y como yo lo veo el Centro Democrático podría ser el contrincante mas fuerte para Claudia López.