Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
La Silla Llena en la Red Étnica

La Red de Voces Informadas de La Silla Vacía

- 30 de Diciembre

74 Seguidores

¿Cuáles fueron los personajes de lo Étnico en el 2018?

Expertos de la Red Étnica analizan quiénes fueron los protagonistas que marcaron (para mal o para bien) el debate en esos temas. La líder social y ambiental, Francia Márquez, es la gran destacada en las dinámicas étnicas. Otros funcionarios son mencionados por su contribución en el 2018 a la protección de los derechos de los pueblos indígenas y grupos étnicos.

Debate

6

Carlos Duarte en la Red Étnica

Línea de Investigación en Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del Instituto de Estudios Interculturales - Universidad Javeriana de Cali.

- 09 de Noviembre

267 Seguidores

Vol. 2 Consulta Previa: un balance internacional y su relación con nuestro bloque de constitucionalidad

Segunda entrega de análisis al proyecto de Ley 134 de 2018 que intenta limitar los alcances de la Consulta Previa. Esta vez se plantea la relación de la CP con la jurisprudencia internacional que rige nuestro bloque de constitucionalidad.

Columna

0

Carlos Duarte en la Red Étnica

Línea de Investigación en Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del Instituto de Estudios Interculturales - Universidad Javeriana de Cali.

- 06 de Octubre

267 Seguidores

Vol. 1 Consulta Previa en Colombia: ¿Perfeccionarla, Regularla o Eliminarla?

A raíz del proyecto de Ley para "regular" la Consulta Previa, realizamos un balance de este derecho en Colombia abordando su jurisprudencia y normatividad; de donde se espera mostrar sus principales hitos e interrogantes.

Columna

3

Fredy Cante en la Red Étnica

Profesor de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario

- 03 de Septiembre

58 Seguidores

El etnocidio de los Nukak y la destrucción de la selva

La conversión de la selva del Guaviare en un territorio productivo y civilizado (para sostener economías extractivas ilegales y legales) equivale a la muerte en vida del pueblo indígena de los Makuk. Un desacierto más de las políticas públicas. 

Columna

1