Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

¿Qué viene para el aborto en Colombia?

Hablamos con dos expertos en el tema, sobre la polémica alrededor de la decisión de la Corte Constitucional.

La Silla Llena
La Silla Llena
La Red de Voces Informadas de La Silla Vacía
71 Seguidores0 Siguiendo

18 Debates

90 Columnas

Columna

1674

1

19 de Octubre de 2018

Los #ViernesEnLaSilla es la reunión con expertos que hacemos todas las semanas para invitar a nuestros SúperAmigos. Aporta y haz parte de nuestra comunidad con criterio.

Hablamos con Ana María Méndez, Abogada de Incidencia de la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres; y, Jorge Caro, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Antonio Nariño, sobre cómo interpretar la decisión de la Corte Constitucional de no modificar los límites actuales del Aborto.

Interactiva: 

Comentarios (1)

PIICIEM

21 de Octubre

0 Seguidores

Cabe preguntarse si no es igual el derecho que reclaman las mujeres al aborto ...+ ver más

Cabe preguntarse si no es igual el derecho que reclaman las mujeres al aborto con el derecho a la aplicación de la eutanasia sin restricciones. Ambos se refieren a la muerte y a la libertad para hacer con nuestro cuerpo lo que queramos, salvo que en el aborto se dispone de un cuerpo ajeno. Así como se le confiere el derecho a la eutanasia a un enfermo terminal, en esa misma forma se debe conceder el derecho al aborto, cuando el feto viene con malformaciones o enfermedades genéticas degenerativas probadas científicamente. En los demás casos resultaría inaudito por que equivale a premiar a quienes con conocimiento de causa y en forma irresponsable eligen primero satisfacer su cuerpo. Este no es un problema de derechos de la mujer ni de la religión, es un problema de Estado que deberia permitir que las mujeres que no desean tener a sus hijos puedan acudir libremente a un hospital y sin necesidad de identificarse y previa firma de un documento de renuncia permitir que nazcan bajo la tutela y responsabilidad del Estado.