Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

¿Están en juego los derechos de las mujeres en segunda vuelta?

Los petristas creen que con Ordóñez del lado de Duque están en riesgo si gana y del lado de Duque responden con su programa y la trayectoria de Marta Lucía Ramírez.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1339 Seguidores929 Siguiendo

31 Debates

145 Columnas

Columna

1445

3

10 de Junio de 2018

Por la alianza de Iván Duque con personas como Alejandro Ordóñez y Viviane Morales, además de muchos sectores cristianos, sectores feministas que están con Gustavo Petro han puesto en duda su compromiso con los derechos de las mujeres y exaltan logros del candidato de la Colombia Humana como la creación de la Secretaría de la Mujer en Bogotá.  

Del lado de Duque, responden con un programa sólido a favor de las mujeres y con la trayectoria y símbolo de un rol sin límites para las mujeres que representa su fórmula vicepresidencial y ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez.

Para entender las implicaciones de los derechos de las mujeres en esta segunda vuelta invitamos a dos expertas de La Red de Mujeres a nuestro podcast. Ellas son Angélica Bernal Olarte, profesora, feminista, experta en políticas públicas para la mujer y Ángela Ospina de Nicholls, simpatizante y militante del partido Conservador Colombiano y Fundadora del Centro de pensamiento contra la trata de personas.

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher y Akörde FD.

 

Comentarios (3)

Carlos Uribe

10 de Junio

0 Seguidores

Las encuestas realizadas por todos los medios son publicadas con muestras que ...+ ver más

Las encuestas realizadas por todos los medios son publicadas con muestras que no miden las adhesiones que hicieron Betancourth, Mockus, López y menos la de esta semana De la calle a Petro. Por qué no comentan la irrespetuosa adhesión del tiempo a Uribe? Es tanto el miedo al cambio ? La encuesta del tiempo va hasta el 6 de junio... dejen en paz a Colombia! En cuanto a las mujeres miren los grupos de mujeres que apoyan a Petro y la cantidad de mujeres que reclaman a Uribe. Esperemos una semana llena de titulares engañosos y maniqueos para alimentar la idea que Uribe debe volver al poder y las malicias para perpetuar una sociedad que ahora se pone en modo fútbol y olvida que no hubo debates de las miradas que tienen los candidatos sobre el país.

harriarq

12 de Junio

0 Seguidores

Vemos dos puntos de vista diferente con un objetivo común, los derechos de la...+ ver más

Vemos dos puntos de vista diferente con un objetivo común, los derechos de las mujeres, el punto de vista de Duque y Martha Lucia es a empoderar a la mujer dentro de la sociedad y como siempre lo ha dicho, respetando la legislación vigente. por otro lado esta la propuesta de Petro que es mantener el Ministerio de la mujer, desde mi punto de vista, la diferencia esta en el manejo del tema, los primeros hablan de la mujer como tal, el segundo trata el tema como sectario, segregar a los miembros de la sociedad en hombres , mujeres, blancos, negros, amarillos, indígenas, LGTBI, etc. y comenzar a privilegiar derechos de unos y de otros de manera independiente es lo que nos tiene metidos en este lío de la polarización. Finalmente TODOS tenemos los mismos derechos y deberes; el tema no es crear mas derechos para unos y otros, es crear mecanismos institucionales que protejan los derechos que ya están establecidos.
Ya se están acabando las patrañas de campaña y la demonización de las instituciones.

Ana Mery González Suárez

13 de Junio

232 Seguidores

Buenas tardes y un poco tarde para este diálogo
Por supuesto que están ...+ ver más

Buenas tardes y un poco tarde para este diálogo
Por supuesto que están en juego los derechos de las mujeres en la segunda vuelta de elecciones presidenciales.
Claramente, las dos propuestas de gobierno que están en el abanico electoral son profundamente distintas en cuanto a enfoque de género en relación con la concepción del papel de la mujer en la sociedad.
Para el Centro Democrático, las personas hombres y mujeres, partidos y movimientos que apoyan su propuesta, la mujer tiene el papel que ha tenido en la historia rígida, ser abnegada, juiciosa, obediente, el pilar de la familia, en el entendido de familia patriarcal.
"Volver trizas" Los Acuerdos de Paz, como dijo un integrante del CD, es en principio atropellar las conquistas que lograron registrar las mujeres colombianas en dicho documento.
En la propuesta de la Colombia Humana, su vicepresidenta es feminista, Gustavo Petro es el mayor promotor de los derechos de las mujeres como gobernante masculino; como Alcalde mayor creó la Secretaría de La Mujer, con 20 Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, Casas Refugio para la protección inmediata de mujeres maltratadas con sus hijas e hijos; se encuentran en la campaña de la Colombia Humana mujeres que han sido ejemplo viviente de la lucha y resistencia por el derecho a la participación en política como Aida Avella, María José Pizarro, Claudia López, Angélica Lozano, Clara López entre las más visibles; lideresas populares, y mujeres de barrios y veredas que nos resistimos a que nos sigan negando en el lenguaje excluyente del ex procurador Ordoñez, solo por mencionar un ejemplo.
Los ODS, reconocen que no hay desarrollo sin el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, el domingo 17 de junio en la segunda vuelta están en juego estos dos aspectos para Colombia.