Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Rodrigo Pombo en la Red de la Paz

Abogado

- 27 de Marzo

324 Seguidores

La paz como valor y práctica del socialcristianismo

Bastaría leer las obras “Humanismo Cristiano” y el “Evangelio de los Audaces” del maestro español Enrique San Miguel Perez para encontrar en las frondosas ideas democratacristianas argumentos suficientes para demostrar que las mejores políticas públicas son aquellas que surgen del amor, la misericordia, el mérito, la solidaridad, la trascendencia espiritual personal, el perdón, el orden y la equidad.

Columna

Carlos Alberto Mejía Walker en la Red de la Paz

Investigador

- 14 de Mayo

321 Seguidores

Sobre la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas

Comparto esta reflexión sobre la columna de León Valencia, en la que calificó de inane el trabajo de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas. ¿Cuál era el alcance de lo realizado por los expertos? ¿Qué podíamos esperar de los informes? ¿Debían señalar responsables y responsabilidades, tal y como lo demanda el columnista? Ver: http://pacifista.co/carta-a-leon-valencia/

Debate

Elvira Maria Restrepo en la Red de la Paz

Profesora de Estudios Internacionales, The George Washington University

- 24 de Junio

334 Seguidores

La firma de la paz no es suficiente, pero si necesaria

El proceso de paz es solo el principio, pero es necesario para dar el siguiente paso. La verdadera paz debe ser integral e incluir no solo el respeto de los derechos políticos y civiles de todos los colombianos, sino los socio-económicos. Si la paz con las FARC no se logra, los gastos de la guerra seguirán justificándose y se reducirá el gasto social, prolongando aun mas, nuestra ya indefinida guerra.

Columna

Andrei Gómez Suárez en la Red de la Paz

Analista Político

- 26 de Julio

323 Seguidores

El Congreso, La Habana y la Politiquería

La actitud de los británicos revela la diferencia sustancial entre la calidad de la democracia en Westminister y el Capitolio Nacional. Mientras que los parlamentarios ingleses estaban interesados en escuchar a ambas partes para valorar los desarrollos de más de dos años de negociaciones, los parlamentarios colombianos se contentaron con escuchar a los negociadores del gobierno

Columna

Elvira Maria Restrepo en la Red de la Paz

Profesora de Estudios Internacionales, The George Washington University

- 05 de Julio

334 Seguidores

Atrevámonos

Firmar la paz con las FARC conlleva aceptar riesgos e imprevistos. No firmarla puede ser desastroso por que tenemos ya un saldo de casi 8 millones de victimas que merecen todo nuestro respaldo. Ya el cese de fuego unilateral ha dado sus frutos: ¿Hace cuanto no oímos de la toma de un pueblo, o de un secuestro, por parte de las FARC?

Columna

0