Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Elkin Echeverri Garcia en la Red de la Innovación

Director de Planeación y Prospectiva Ruta N, Medellín

- 10 de Mayo

153 Seguidores

Desigualdad, Conocimiento e Innovación

La velocidad a la que estamos cambiando en aspectos sociales y económicos en el mundo; y el estar ingresando a una era basada en el conocimiento, nos conducen a nuevos desafíos en temas que en el pasado idealizábamos, pero que ahora pueden ser la fuente de nuestros mayores problemas y nos obligan a repensar el sistema educativo.   

Columna

1

Marcela Escovar en la Red de la Innovación

Picnic de Palabras

- 10 de Agosto

158 Seguidores

Títulos prometedores

Estamos en la era de la información, en el vórtice de sentir que no nos da la vida ni el tiempo para leer todo lo que quisiéramos. La pregunta es hasta que punto podemos filtrar y empezar a reconocer que contenido nos aportan -autores, bloggers, revistas, periódicos entre otros- y cuáles no. El reto es saber si estamos dispuestos a ser lectores conscientes.

Columna

0

Eduardo Briceño Florez en la Red de la Innovación

Coordinador de La Silla Llena

- 25 de Septiembre

1339 Seguidores

Decir "paz" no es comunicar paz

El 47 por ciento de las personas está poco enterada del contenido del Acuerdo de Paz, lo que implica mucha creatividad para saber sintonizar a la sociedad con la construcción de paz, incluso más allá de La Habana o el plebiscito. Los expertos de la red de innovación hablaron sobre el tema.

Columna

0

Elkin Echeverri Garcia en la Red de la Innovación

Director de Planeación y Prospectiva Ruta N, Medellín

- 19 de Junio

153 Seguidores

Ciencia, tecnología e innovación en Medellín hoy

En la próxima campaña presidencial, evaluar las posibilidades de transformación del país hacia una economía del conocimiento es imprescindible. El futuro pertenece a las ciudades, son ellas las que pueden brindar la masa crítica necesaria para lograr desde la CT+i los cambios que requiere Colombia. La velocidad exponencial a la que está cambiando el mundo no nos permite fallar.

Columna

0

Carolina Botero en la Red de la Innovación

Fundación Karisma

- 01 de Septiembre

159 Seguidores

Oye, te hablo desde la prisión

La ley de sometimiento de organizaciones criminales obliga a los operadores de telefonía a informar las comunicaciones que vienen de las cárceles. Con esto el Estado parece renunciar a controlar las cárceles y conformarse con cerrar los ojos.

Columna

2