Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Reporte de tendencias 2018

Por segundo año consecutivo la agencia Distilled Innovation publica su reporte de tendencias en Innovación, derivadas del estudio de patrones y comportamiento de los consumidores. 

Alejandro Rios
Alejandro Rios
Distilled Innovation
151 Seguidores65 Siguiendo

0 Debates

5 Columnas

Columna

200

0

29 de Enero de 2018

El mundo está lleno de cambios, muchos de estos ocurren de manera rápida e inesperada, pero lo que es inevitable es que cada uno de ellos tendrá una consecuencia o efecto y sin duda alguna tendrá incidencia en la competitividad y sostenibilidad de los negocios.

Las tendencias configuran una dirección particular en un intervalo de tiempo, las cuales corresponden a señales, alertas o a una mirada prospectiva del futuro inmediato.

Sin embargo, muchas veces, es difícil cambiar o vislumbrar nuevos horizontes a aquello que no nos genera insatisfacción y consideramos que la situación actual se vuelve replicable en el futuro, ignorando que las empresas no son <<per se>> estratégicas, sino que las personas son las que le dan esta condición cuando vislumbran cambios y reaccionan ante ellos.

Estar al tanto de las tendencias globales es un factor sumamente importante para mantener la competitividad de las organizaciones, generar valor, diferenciarse y encontrar rutas de innovación donde desarrollar o enfocar negocios para mirar al futuro con un poco más de certidumbre y prospectiva.

Por último, la cuarta revolución industrial invita a las industrias y a las empresas a desarrollar nuevas habilidades necesarias para el comercio y la operación de las organizaciones en la actualidad. 

El reporte de tendencias se convierte en una guía práctica para hacer más fácil la transición y comprender a los consumidores en su contexto, necesidades y expectativas.

 

Reporte de tendencias 2018

2018 será un año en el que los ajustes que se hicieron durante 2017 empezarán a surtir efecto. Será un año que requerirá de cambios y sobretodo, de la habilidad para transformar en el menor tiempo posible los grandes volúmenes de información que nos llegan a diario en decisiones y estrategias. Esto permitirá a las empresas estar alineadas a los consumidores y entenderlos a profundidad.

Las empresas, ahora más que nunca, tienen la necesidad de proveer opciones de crecimiento personal a sus clientes, a través de sus productos y servicios. Entender sus emociones y resonar con sus valores será el reto más grande para las industrias en Latinoamérica, frente a una población que poco a poco, pero más temprano que tarde, empieza a migrar hacia una era digital impulsada por la Cuarta Revolución Industrial.

A continuación Distilled Innovation presenta 4 áreas clave de oportunidad y las tendencias que pueden explorar para generar valor en sus negocios durante este nuevo año.

 

¿Hacia donde va el mundo?

Sin duda alguna estamos en un punto de inflexión para el planeta tierra y la raza humana. Desde cambios culturales debido a un paisaje demográfico totalmente distinto, pasando por la hiper-conectividad que brinda el internet de las cosas y el auge de los datos; el clima extremo debido al calentamiento global, los consumidores imponiendo estándares más altos de sostenibilidad a través de su sus estilos de vida; hasta la colaboración y la co-creación, impulsadas por los desarrollos tecnológicos, las economías colaborativas y nuevas formas de trabajar. 

Estas son las 4 áreas de oportunidad claves en 2018, derivadas del estudio de patrones y comportamiento de los consumidores:

- MUNDO JOVEN:  50 por ciento de la población mundial menor de 27 años
- CONECTIVIDAD: En un mundo hiper-conectado, la economía de la atención se impone
- SOSTENIBILIDAD: Las energías renovables creando 3 veces más empleos que los combustibles fósiles
- APERTURA: La innovación tiende a ser cada vez más abierta

¿Quieres mantenerte informado sobre las tendencias y oportunidades relevantes para tu empresa?

¿Te pareció interesante? !Compártelo con tus colegas y amigos!