Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Muro y puente

La norma se vuelve lienzo, la constructora facilitadora y el artista que responde al encargo, por esta vez, entrega su espíritu rebelde y callejero al puro talento.

Catalina López
Catalina López
Directora Fundación Promedio
181 Seguidores230 Siguiendo

0 Debates

37 Columnas

Columna

198

0

26 de Julio de 2016

Mural de sobre la calle 90 con carrera 17. Bogotá, Colombia.

 

La constructora levantó el muro que por norma debe separar la obra en proceso de la vía peatonal, una vez pintado de blanco, un hombre encapuchado pasó un par de fines de semana con sus noches silueteando seres fantásticos de seis ojos. Semanas después coloreó de día su universo dibujado en la pared a la vista y en medio de todos los transeúntes pero sin obstaculizar el paso. Hoy la obra arquitectónica en proceso parece encerrada en un acuario que alegra y torna lento el paso de quienes la miran.  Como ven, no se trata de venderse a intereses comerciales ni de cerrarse a la posibilidad de entender a quien se expresa en la calle. Se trata del borde para ser más fuertes, siendo el uno con el otro, sin perder de vista los propios intereses.