Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

La paradoja del cuervo

El acto de la artista Ana María Montenegro, presenta un discurso con diferentes voces, datos y testimonios, para referirse al ocultamiento de la verdad y a la apatía en torno a las muertes y desapariciones en Colombia y Latinoamérica.

Catalina López
Catalina López
Directora Fundación Promedio
175 Seguidores230 Siguiendo

0 Debates

34 Columnas

Columna

707

0

04 de Julio de 2018

La importancia de los líderes no es exclusiva del ámbito educativo, deportivo y/o empresarial. El hecho de que nuestra vida urbana esté, en la mayoría de los casos, alejada del significado y el ejercicio de comunidad, no quiere decir que el liderazgo social no exista.

El líder social existe y el que esté en la mira de un grupo armado no quiere decir que sea por malo. Para un líder social la empresa es su comunidad y para la comunidad su líder es la brújula que orienta con fuerza, fé y alegría al cambio. Dada esta obsesión en la educación y el ejercicio profesional por conquistar las características que aseguran el liderazgo, es un tanto pobre e ingrato no reconocer su existencia, ni su valor como ejemplo en el contexto colombiano, hasta llegar a pensar que su persecución y muerte es pura coincidencia y llegar a repetir como un ministro de defensa, que hasta líos de faldas habrá tras ellas. 

A continuación el registro de la pieza, casi 23 minutos para reconocer cada vida perdida, para abrazarnos, hacer las cuentas y darnos cuenta.

Primer acto: La paradoja del cuervo

Artista: Ana María Montenegro

Este acto hizo parte de Cuatro actos un proyecto de Tania Candiani producido por Espacio Odeón 

Dirección escénica: Marcia Cabrera

Música: Vladimir Giraldo

Interpretación: Banda sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús dirigida por Rogelio Castro

Confección de telón: Diana Arce y Maria Gladys Ávila

Montaje general e izado de telón: Omar Santafé y Mónica Díaz 

Coordinación de producción: Marcela Calderón

Video realizado y editado por: ENDE -