Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Daniel Andrés Cabrera: La libertad sobre una moto

Allí va un ser libre, que no necesita que alguien externo lo domestique. Daniel Andrés Cabrera emprende el viaje de su vida; un sueño dentro del gran sueño de todos: SER LIBRE.

Juanita Díaz Torres
Juanita Díaz Torres
Empresaria dedicada al sector social, Fundadora/CO I de Insistencia, artista visual y activista
55 Seguidores249 Siguiendo

0 Debates

5 Columnas

Columna

592

0

14 de Noviembre de 2018

En la conquista y búsqueda de su libertad y de enseñar a otros a serlo también, Daniel decidió darle forma a este gran anhelo de todo ser humano; él lo traduce en recorrer el mundo en moto.

Para Daniel nada es imposible; él sabe que sólo depende de él ser un realizador para lograr convertir esta gran aventura en algo tangible. Darle la vuelta al mundo en moto ya no es una simple posibilidad; él la transformó en una realidad.

Su travesía iniciará el primero de febrero del 2019. Partirá desde Bogotá hacia Medellín, luego a Panamá, Centro América hasta México. De allí saldrá para Estados Unidos por el este hacia Nueva York. Después llegará a Toronto, Ottawa; regresará de nuevo a Estados Unidos por Chicago, luego viajará hasta los Ángeles y a San Francisco. Allí volará hasta Australia; desde Australia viajará por todo el Sudeste Asiático y llegará a Malasia. Luego pasará por Indonesia, Tailandia, Myanmar, Nepal y la India.  Y por si eso no fuera suficiente, Daniel continuará su ruta hacia Pakistán, Irán, Afganistán e Irak.  Luego, recorrerá África del norte hasta Túnez pasando por Egipto. Después alcanzará a Europa por Italia, hará toda una gira por el continente europeo hasta España y retornará de nuevo a África por Marruecos. Desde Marruecos irá hasta Ciudad del Cabo. Allí cruzará Sudáfrica en avión hasta Argentina, recorrerá toda Sur América y llegará de vuelta a Bogotá.

Daniel espera que su recorrido dure aproximadamente dos años. Él es consciente de que cualquier cosa puede ocurrir en esta aventura, pero está apoyado por excelentes aliados y patrocinadores, entre ellos una importante compañía de seguros y una reconocida empresa de repuestos para moto, entre otros, que lo apoyarán para hacer su recorrido más seguro.

Además de ser todo un soñador, Daniel es emprendedor. Él mismo está financiando su viaje a través de la marca que creó, impulsándose con el merchandising que tiene para ventas y así poder generar ingresos durante su vuelta al mundo.

Daniel será el primer colombiano en recorrer el mundo en moto sin compañía, pues esta vuelta al mundo ya la han realizado otros colombianos en grupo. Es también el primero en registrar su travesía enteramente a través de su canal en Youtube; con ello logrará que su huella sea indeleble. Va a representar a nuestro país y también a todos los que creemos en el poder de los sueños. Este es su legado; es su manera de dar y devolverle a la vida. Inspirar es su pasión y lo refleja lanzándose a vivir su sueño.

“Hay mucha mediocridad y pereza en el mundo y más en nuestro país, son las semillas de la corrupción y el odio” – dice Daniel.  Enfocado en dar lo mejor de sí, él nos invita a no rendirnos y a sembrar con compromiso cada día los frutos que queremos recoger en nuestras vidas.

Cada uno de nosotros moldea su propia vida a partir de sus creencias, identidades y formas de ser. Lo importante es no perdernos en lo que dicen los demás o distraernos en superficialidades por miedo a exponernos. Personas como él demuestran que sí es posible soñar con un mundo diferente. Y esto se construye cada vez que una persona lucha por lo que quiere incansablemente y lo transforma en una meta. Es una esperanza para todos y un impulso a ser embajadores de nuestra mejor versión para transmitirla a las generaciones que vienen.

“Dar es sacar a la muerte de nosotros”- asegura Daniel. La muerte en este caso sería quedarse inmóvil y estancado viendo como los demás cumplen sus sueños, mientras que los días pasan y nosotros no nos aventuramos a ir tras los nuestros. Nuestro mayor miedo en realidad es arriesgarnos a vivir sin que nadie nos diga cómo ni cuándo. Hemos aprendido a sobrevivir satisfaciendo las exigencias de otros, en vez de correr el riesgo de expresar lo que somos en esencia. Daniel tiene claro que el miedo y la duda no son más que una ilusión.

¿Cuál será uno de los mayores retos para él? Tal vez sea aprender a soltar todo por completo, porque debe irse sin ataduras y sin bienes materiales que lo detengan; es como lanzarse al vacío en un paracaídas. El miedo siempre va a estar ahí, pero éste es simplemente la incertidumbre por lo desconocido; y esto para Daniel es el sinónimo de una aventura. Lo más maravilloso de la vida se encuentra después del miedo; atravesarlo es una elección.

Daniel Cabrera supo romper todas las barreras ajenas a sus sueños. Todos tenemos la capacidad de sobrepasar los obstáculos e ir por el sendero que nos lleve a lograr todo lo que queramos.

Gracias Daniel por dejarnos ver que no hay tiempo que perder; que cada día es una oportunidad de crear lo que deseamos. Y recuerda, que por un escalón de éxito, son dos de humildad.

“Nunca abandones las ganas de hacer de tu vida algo extraordinario” – Daniel Andrés Cabrera.
– “Esta es mi vuelta” – Pasión, Aventura y Libertad.

 

 

 

Interactiva: