Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Construyendo ligero y concreto

Manuel Alejandro Chaparro es un ingeniero civil decidido a hacer lo que puede desde su oficio para mitigar el cambio climático a través de la investigación, aplicación y prueba de un concreto alternativo reutilizando icopor. 

Catalina López
Catalina López
Directora Fundación Promedio
175 Seguidores230 Siguiendo

0 Debates

34 Columnas

Columna

495

0

15 de Febrero de 2018

Foto de Ricardo Feuillet

"Este material es icopor mortero, a la hora de fundirse como mezcla es un gel. Su composición es un 90% de icopor reutilizado vuelto pepitas y el porcentaje restante es de cenizas, estabilizantes y cemento o geopolímeros. Basta un día para que se pueda desmoldar y así tener una pared lista para estucar y colgar los cuadros. La idea no es nueva, data de los cincuentas pero con el cambio climático está en boga otra vez y a mi me interesa desarrollarla, porque desde mi perspectiva como constructor, tengo una responsabilidad para mitigar el cambio climático y aplicar soluciones en el campo de la construcción (que con el de desechos y alimentación es causante de la alteración de nuestros ciclos naturales), a través de soluciones materiales con todas las certificaciones de calidad y origen ecológico".

​En el centro la pieza de concreto, a los extremos las de concreto ligero o icopor mortero. Foto de Ricardo Feuillet