Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Hablar de sustentabilidad como camino de formación docente

Diferentes colegios llevarán a cabo el IV Encuentro de Educación para la Sustentabilidad, evento gratuito de formación docente, que se realizará el 22 de noviembre de 2018 en las instalaciones del Gimnasio Femenino.

Adry Manrique
Adry Manrique
Educadora, ciudadana, asesora en temas educativos
108 Seguidores170 Siguiendo

0 Debates

5 Columnas

Columna

5479

0

14 de Noviembre de 2018

El Gimnasio Moderno, el Gimnasio Femenino y el Colegio Los Nogales, con el apoyo de los colegios Santa Francisca Romana, Fundación Ana Restrepo del Corral, Los Alcaparros, Sabio Caldas, Marymount, Tilatá y Gimnasio Campestre, llevarán a cabo el IV Encuentro de Educación para la Sustentabilidad, evento gratuito de formación docente, que se realizará el 22 de noviembre de 2018 en las instalaciones del Gimnasio Femenino.

A veces lo que consideramos válido para la formación de los estudiantes, no lo consideramos para la formación de nosotros como docentes, en este caso, tener espacios de conversación sobre temas de interés que constituyen verdaderos dilemas sociales.

En un momento en el que cada vez nos preocupamos más por los desafíos medioambientales que supone la modernidad, este puede ser un encuentro clave para discutir y fortalecer diferentes iniciativas que los colegios de Bogotá están liderando alrededor de la sustentabilidad. Principalmente acerca de cómo integrar al currículo las diferentes reflexiones acerca de la sustentabilidad y cómo pasar de las reflexiones acerca de la sustentabilidad a acciones y convicciones más profundas sobre nuestro rol como ciudadanos.

Tener estos espacios de encuentros entre las comunidades ecolares puede permitir trabajar en un tema fundamental, nuestras creencias y actitudes hacia el medio ambiente, esto es importante ya que determina la manera como  enseñamos y evaluamos y también la manera como interactuamos con otros y con el medio ambiente. Tomarnos un espacio para hablar y reflexionar puede ayudarnos a volver explícitas las ideas que nos mueven y que nos llevan a decidir qué enseñar y qué no, qué consumir y qué no, qué hacer y qué no.

La pregunta por lo que hacen los jóvenes y el tipo de ciudadanos que formamos pasa por la pregunta acerca de quienes somos nosotros y lo que promovemos en clase, explícitamente o no. Espero que nos veamos y conversemos y que hayan muchos mas espacios como este.

Interactiva: