Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

El #MeToo debe empezar en la escuela

¿Cómo el colegio puede combatir la violencia de género?

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1428 Seguidores933 Siguiendo

31 Debates

159 Columnas

Columna

3667

2

23 de Septiembre de 2018

Foto de portada tomada de MinEducación

Movimientos como el #MeToo han sido reacciones a casos visibles de violencia física contra las mujeres. Pero ellos suelen ser la punta del iceberg de muchos años de violencia psicológica, económica y de otros tipos que, en muchas ocasiones, han sido naturalizados desde la escuela.

En el podcast de esta semana, invitamos a dos expertas de la Red de Educación para hablar sobre cómo el sistema educativo privilegia ciertos estereotipos que derivan en comportamientos violentos y cómo combatirlos.

Ellas son Rocío García Carrión, investigadora de Crea, un centro de investigación de la Universidad de Barcelona, y Natalia Linares, gerente de comunidades de aprendizaje en la Fundación Empresarios por la Educación.

- Guías para la Comunidad Educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar y de ciberacoso en el contexto escolar

- El amor en la sociedad del riesgo: una tentativa educativa

- IDEALOVE&NAM Socialización preventiva de la violencia de género

Interactiva: 

Comentarios (2)

Manuel Alejandro Mena Salazar

24 de Septiembre

0 Seguidores

El movimiento #Metoo viola la presuncion de inocencia, al asumir que toda muje...+ ver más

El movimiento #Metoo viola la presuncion de inocencia, al asumir que toda mujer que se declare victima de acoso sexual, sin prueba alguna, puede condenar completamente la vida de una persona. El movimiento esta siendo usando para hacerle persecucion politica a personas como Julian Assange, ¿no comprenden lo profundamente pendejo que es darle credibilidad a un movimiento de ese estilo, apoyado por personajes como Hillary Clinton?.

El feminismo debe volver a sus bases socialistas, en vez de ser el movimiento burgues que es ahora.

DIDUNDI

25 de Septiembre

3 Seguidores

Briceño, vos me caes bien ome, hasta me gustas y bastante, lo malo es q a vec...+ ver más

Briceño, vos me caes bien ome, hasta me gustas y bastante, lo malo es q a veces buscas el ahogado río arriba.
La escuela, el colegio y hasta la U podría decirse q hacen parte dl combo, pero el eje d todo, la familia, desde la misma concepción, no cupo en tu apuesta?.