Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Jacobo Solano en la Red Caribe

Escritor

- 21 de Mayo

135 Seguidores

Que papel puede cumplir la...

Que papel puede cumplir la Canciller Maria Angela Holguín en La Habana? será el mismo que cumple con Nicolás Maduro y los colombianos en Venezuela, que siguen saliendo deportados sin que nadie haga nada, o será que va a rendir un informe sobre el mar perdido en San Andrés. No veo el papel que pueda representar. Ustedes que creen?

Debate

William Alberto Cueto De La Rosa en la Red Caribe

Independiente

- 10 de Julio

121 Seguidores

Un perdón imperdonable

Entre el 16 y el 21 de febrero del año 2000 los habitantes del corregimiento de El Salado, municipio de El Carmen de Bolívar, padecieron una de las peores infamias cometidas por grupos paramilitares en la región de los Montes de María. La incursión armada, en complicidad con militares, políticos y ganaderos de la zona dejó más de 60 víctimas mortales. 12 de ellas, debieron ser sepultadas en fosas comunes porque no cabían en el cementerio. 15 años, 4 meses y 15 días después, la fiscalía regresa para entregar los restos óseos de esas 12 víctimas y pedir un perdón imperdonable.

Columna

Jacobo Solano en la Red Caribe

Escritor

- 12 de Septiembre

135 Seguidores

Algo huele mal en la Fiscalía

Por estos días la Fiscalía General de la Nación se ha convertido en una fábrica de escándalos: primero fue la secretaria privada del director del CTI capturada ingresando un millón de dólares al país por El Dorado; luego la banda de funcionarios que le ayudaba al Turco Ilsaca, detenida en Barranquilla y actualmente, el más grave, el carrusel de la contratación que se gestó al interior de la entidad, que crece cada día, por cuenta de varios contratos que suman más de $10.000 millones y tienen al fiscal Montealegre en el ojo del huracán, contratos a dedo con diferentes personas, entre ellos Baltazar Garzón, ex juez español, quien tiene a Colombia de caja menor, su asesoría consistía en apoyar la investigación de macrocriminalidad en justicia transicional, ¿eso como se come?, ni idea, pero costó 1380 millones, además, un sueldo de 18’982.240 millones sin necesidad de entregar informes mensuales ni nada parecido; también está el hijo de Ernesto Samper, Miguel, que siendo viceministro de Justicia firmó la reestructuración de la entidad, asignándole millonarios recursos y ahora aparece con contratos en la misma, algo indignante, pero como dice el refrán, de tal palo tal astilla; hay ex magistrados, periodistas, en fin, un festival de contratos entre amigos.

Columna

Jacobo Solano en la Red Caribe

Escritor

- 29 de Noviembre

135 Seguidores

Políticos de pacotilla

Pacotilla: De poca calidad o de escaso valor. Definitivamente no hay un término más exacto para definir a la clase política costeña, políticos de pacotilla. De un desprestigiado grupo con numerosas sanciones por casos de corrupción y escasos aportes en los años 70 y 80, pasamos a una renovación que deja mucho que desear en cuanto a capacidad y liderazgo.

Columna

Jacobo Solano en la Red Caribe

Escritor

- 22 de Mayo

135 Seguidores

Intervención anunciada en La Guajira

La clase política de La Guajira es la principal responsable y luego el olvido del Estado central que por años se ha lucrado de nuestros recursos. Llegó el momento de hacer un alto, ojalá este nuevo gerente no sea cuota de los Char o pertenezca a las esferas políticas del departamento, entonces el remedio sería peor que la enfermedad, un cambio para que robe otro robe.

Columna

0

Óscar Durán en la Red Caribe

Periodista - Docente

- 27 de Abril

354 Seguidores

¿Qué pasó en los medios y qué determinó la Justicia sobre sobre la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional?

El año pasado publiqué un artículo que presentaba los resultados de una investigación documental sobre movimientos religiosos y Trata de personas. Allí se expuso lo que publicaron varios medios sobre estos temas. Casi tres años después, muchos de esos artículos fueron objeto de alguna precisión, fruto del avance en las investigaciones.

Columna

0

Diogenes Rosero en la Red Caribe

Director de Foro Costa Atlántica.

- 25 de Julio

134 Seguidores

Los desbalances del postacuerdo en la región Caribe

En los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), se invertirán 129 billones de pesos en los próximos 20 años, De los 170 municipios escogidos, 40 pertenecen a la Costa Caribe, de los cuales ninguno se encuentra priorizado en el Departamento del  Atlántico. Esta realidad puede no permitir una apropiada inserción de nuestra Región en el postconflicto.

Columna

0