Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por favor, no vayan a cambiar otra vez la carrera 11

Posiblemente la carrera 11 entre las calles 80 y 100 en sentido norte es la mejor vía que tiene Bogotá. 

Mario Noriega
Mario Noriega
Gerente MN+A y Profesor universitario
272 Seguidores0 Siguiendo

3 Debates

4 Columnas

Columna

82

21 de Enero de 2016

Cuando la administración del alcalde Petro a mediados del año 2015 cambió el sentido del tráfico en la calzada oriental de la carrera 11 hacia el norte mucha gente protestó. Era inconcebible que con la congestión que se genera entre la calle 100 y la calle 80 hacia el sur se le quitaran dos carriles y se dejara la mitad de la vía llena de vehículos y la otra mitad desocupada.

Pero ¡oh maravilla! Posiblemente la carrera 11 entre las calles 80 y 100 en sentido norte es la mejor vía que tiene Bogotá.

Un recorrido que por lo general toma 20 minutos por la carrera 7 en carro particular ahora, por la carrera 11,  dura menos de 5 minutos.

Y si el conductor no tiene nada que hacer en los alrededores de la calle 100 no importa.  Es tan desconcertante encontrar una vía continua, sin trancones, con pocos huecos y  bellamente arborizada, que recomiendo tomarla por lo menos una vez al mes,  solamente para llenarse de optimismo y calmar los nervios ante lo que se debe enfrentar el conductor en el resto de la ciudad.

La carrera 11 sirve para descubrir lo que podría ser el comienzo de una malla vial ideal. Además, si se pasa la calle 100 y se continúa por la carrera 9 hasta la calle 170 es posible avanzar mucho más rápido que por la Autopista Norte en un trayecto de 9 kilómetros.  Esto genera, como ‘bonus’ la satisfacción de ganarle a todas las proyecciones de tiempo del programa ‘Waze’ que  en los celulares ayuda tanto a los conductores angustiados.   

La carrera 11 se debe dejar tal cual, aunque sea solamente para recordarle a los bogotanos que  tenemos un  0,01% de la malla vial que  funciona perfectamente.