Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Marc Hofstetter en la Blogoeconomía

Profesor - Economía - Universidad de los Andes

- 09 de Marzo

58 Seguidores

La brújula sin Norte del Dane

 "[Es como si el Dane] hubiera resuelto poner a prueba toda capacidad de asombro, y mantuviera a los habitantes de Macondo en un permanente vaivén entre (...) la duda y la revelación, hasta el extremo de que ya nadie podía saber (...) dónde estaban los límites de la realidad" 

Columna

2

Ana Arjona en la Blogoeconomía

Directora del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de los Andes y profesora de la Universidad de Northwestern

- 01 de Marzo

3 Seguidores

A hablar de drogas y de seguridad

Nuestras entradas abordarán cuatro grandes temas de manera interdisciplinaria: desarrollo rural y coca, seguridad y violencia, consumo de drogas ilícitas y educación y mercados de drogas.

Columna

4

María Alejandra Vélez en la Blogoeconomía

Profesora Facultad de Administración, Uniandes y Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS)

- 06 de Febrero

6 Seguidores

¿Qué le falta al Plan de Desarrollo para combatir la deforestación?

Para combatir la deforestación no es suficiente con las estrategias propuestas por el Plan Nacional de Desarrollo. ¿Cuál es el plan para cooperar con las comunidades étnicas donde están gran parte de los bosques?

Columna

2

Marcela Eslava en la Blogoeconomía

Profesora Titular, Economía, Universidad de Los Andes

- 22 de Noviembre

66 Seguidores

¿Cómo es que vamos a crecer?

Nuestros síntomas desaconsejan una promoción indiscriminada del emprendimiento o de ciertos sectores, y más bien sugieren que la debilidad de nuestro Estado está en la base del problema. 

Columna

0

José Ignacio López en la Blogoeconomía

Profesor Asistente, Facultad de Economía, Universidad de los Andes

- 20 de Noviembre

67 Seguidores

Deidades y tributos: Mitos sobre los nórdicos

Es difícil encontrar una discusión de política económica, donde eventualmente no aparezca una referencia a lo que hacen, o no, los países escandinavos. Lo paradójico es que, en muchas ocasiones, dichas referencias resultan ser más mitos que verdades. 

Columna

0