Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Creado 29 de Noviembre de 2018

Los 106 senadores actuales tienen 862 asesores contratados oficialmente por el Congreso, con recursos públicos. A pesar de que la idea de esos cargos es que les ayuden a hacer una labor más sólida, tanto legislativa como de control político, en la práctica no necesariamente les dan ese uso. Así lo muestra esta base de datos que reune información profesional, personal y laboral de los asesores activos a noviembre de 2018.

Organismos Públicos

Ficha técnica

Autor La Silla Nacional
Área de contacto La Silla Datos
Correo electrónico del área de contacto [email protected]
Frecuencia de actualización No aplica
Fuente primaria Los datos cuya fuente no es referenciada son el resutado del levantamiento propio de La Silla Vacía mediante reportería e investigación.
Metodología Tras pedir vía derecho de petición los nombres de todos los asesores, porque no están consolidados en bases de datos públicas pese a que deberían estarlo, construímos los perfiles con fuentes en las regiones, información que nos entregaron los mismos asesores y lo que nos contaron algunos senadores.
Cobertura temporal 2018
Citación La Silla Vacía. (2018).  Perfil de los asesores de las UTL del Senado, Nov. 2018 (base de datos). Recuperado de https://lasillavacia.com/silla-datos/.
 
Descargar la base de datos CSV XLS
Descargar el diccionario de variables PDF