Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Creado 12 de Diciembre de 2018

Desde hace cinco años La Silla Vacía revisa cómo están constituidos las juntas de las empresas más importantes del país, pues es en estas instancias donde se toman muchas decisiones que mueven la economía del país y la vida de los colombianos. Sin embargo, poco se conoce de quiénes son.

En esta versión, seleccionamos las 50 empresas más grandes del país según sus ventas en 2017, actualizamos la información de las que ya estaban en las bases de datos de años anteriores y que salieron del listado de las que más venden, y la de cinco empresas contratistas de las regiones que cubrimos.

Además incluimos a los presidentes de 25 gremios empresariales influyentes del país.

Economía y Sector Privado

Ficha técnica

Autor La Silla Nacional
Área/Persona de contacto La Silla Datos
Correo electrónico del área de contacto [email protected]
Fuentes

Tomamos información de certificados de existencia y representación legal solicitados a las Cámaras de Comercio, de los reportes de las empresas que cotizan en bolsa y páginas web, reportes de sostenibilidad y solicitudes directas a algunas compañías.

Para las empresas del sector real como ventas tomamos la información de ingresos operacionales. Para los bancos el dato de ventas lo equiparamos al de ingresos por intereses y comisiones, y para las compañías de seguros, tomamos como referencia la cifra de venta de primas. Los datos cuya fuente no es referenciada son el resutado de levantamiento propio de La Silla Vacía mediante reportería e investigación periodística.

 

Frecuencia de actualización Cada año
Cobertura temporal 2018

Citación

La Silla Vacía. (2018). Los 465 directivos de las empresas más grandes del país, 2018 (base de datos). Recuperado de https://lasillavacia.com/silla-datos/.

Descargar la base de datos CSV XLS
Descargar el diccionario de variables PDF