Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Creado 13 de Noviembre de 2017

Aunque muchas de las decisiones de las grandes empresas tienen un impacto público importante, se suele saber poco de quiénes las toman. Por eso, continuamos nuestra investigación sobre las personas que están en las juntas directivas y quienes dirigen las 50 empresas más grandes del país, medidas en ventas para el año 2016.

Además de esas 50, tenemos las que estaban en nuestras investigaciones pasadas aunque ya no estén en ese top, las del sector financiero que habrían entrado a él por sus ingresos, y cinco de las más notorias en la contratación pública. La base incluye 525 cargos (79 presidentes de empresas y 446 miembros de juntas directivas), que ocupan 460 personas, ya que algunos están en más de una empresa.

Economía y Sector Privado

Ficha técnica

Autor La Silla Nacional
Área/Persona de contacto La Silla Datos
Correo electrónico del área de contacto [email protected]
Fuentes

Tomamos información de certificados de existencia y representación legal, de los reportes obligatorios de las empresas que cotizan en bolsa y de solicitudes directas a algunas compañías. Para las entidades financieras, que tienen estados financieros diferentes a las de las demás (y por eso no pueden ser comparadas directamentes), tomamos como ventas los ingresos por intereses y comisiones (para el caso de bancos) o por venta de primas (para el caso de compañías de seguros).

Los datos cuya fuente no es referenciada son el resutado del levantamiento propio de La Silla Vacía mediante reportería e investigación.

Frecuencia de actualización Cada año

Cobertura temporal

2017

Citación La Silla Vacía. (2017). Los 460 directivos de las empresas más grandes del país, 2017 (base de datos). Recuperado de https://lasillavacia.com/silla-datos/.
Descargar la base de datos CSV XLS
Descargar el diccionario de variables PDF