Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Pablo Pérez B. · 11 de Mayo de 2018

3984

1

Pese a haber dicho ayer en Montería que no aceptaría personas cuestionadas en su campaña, el exministro de Defensa y hoy candidato vicepresidencial de Germán Vargas, Juan Carlos Pinzón, recibió la adhesión del grupo del cuestionado exrepresentante Yahir Acuña, quien no había cantado su candidato presidencial.

Aunque el grupo que lidera Acuña, investigado por parapolítica, había hecho un sondeo informal en Facebook para que fueran sus seguidores los que decidieran el rumbo que tomaría el yahirismo en las presidenciales (en la que iban punteando Gustavo Petro e Iván Duque), se fueron con el Ex vicepresidente. Evidencia de ello es que Pinzón se reunió en un evento de campaña con la representante electa del viejo PIN y esposa de Yahir Acuña, Milene Jarava.

Cuatro días antes, los seguidores de Acuña recibieron un mensaje de Whatsapp del exrepresentante en donde éste les decía que el candidato del grupo era Vargas y que debían poner una foto del candidato, junto con el 100% que los identifica, en su perfil.

 

Este mensaje fue confirmado por una persona que lo recibió y nos lo envió, pero pidió reservar su identidad.

Al evento en que se reunieron Jarava y Pinzón también asistió, como puede verse en la foto de portada, el parapolítico José María Conde, condenado a cinco años de prisión en 2011 por tener nexos con el Bloque Héroes de Montes de María de los paramilitares.

Allí, también estaban seguidores de la excandidata al Senado Juliana Escalante, sobrina y heredera política del grupo que sigue dirigiendo Álvaro ‘el Gordo’ García: condenado a 40 años de cárcel por ser el autor intelectual de una masacre paramilitar.

Pinzón también se tomó con ella.

Comentarios (1)

DIDUNDI

11 de Mayo

3 Seguidores

Cuál se le cuelan, ni a Pinzón ni a Vargas ni a fu.. perdón..Du, ni a nadie...+ ver más

Cuál se le cuelan, ni a Pinzón ni a Vargas ni a fu.. perdón..Du, ni a nadie se le cuela un delincuente, menos aún en una campaña q a estas alturas no escatima en "precios".
Todos saben muy bien el agua q les moja.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia