Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz | Valentina Gualtero · 10 de Abril de 2019

2483

2

Una de las noticias políticas en el Caribe hoy es la polémica que se ha armado en Santa Marta, tras el registro que el alcalde encargado, Andrés Rugeles, le mandó a hacer a su despacho para supuestamente confirmar que no lo estuvieran espiando.

Rugeles es el actual secretario de Transparencia de la Presidencia y fue designado alcalde por el presidente Iván Duque, luego de la detención preventiva contra el mandatario titular, Rafael Martínez, investigado por presuntas irregularidades en la contratación.

Martínez es del grupo Fuerza Ciudadana que dirige el exalcalde samario de izquierda Carlos Caicedo. Tanto Caicedo como Martínez han cuestionado la actuación de Rugeles, quien a su vez les ha contestado con un comunicado y en entrevistas.

Chequeamos las afirmaciones verificables que han hecho al respecto los dos exmandatarios en Twitter y el comunicado de Rugeles. La conclusión es que, aunque todos han dicho cosas ciertas, también han lanzado aseveraciones engañosas y apresuradas.

 

Comentarios (2)

MNaranjo

10 de Abril

0 Seguidores

¿Cuáles son los indicadores de Transparencia del DNP? Es decir, ¿cómo vali...+ ver más

¿Cuáles son los indicadores de Transparencia del DNP? Es decir, ¿cómo validaron que el comentario referido a este tema era cierto?

Laura Sofía Matiz

10 de Abril

0 Seguidores

Hola. Confirmamos la cifra con TerraData, la herramienta de datos del DNP. Al...+ ver más

Hola. Confirmamos la cifra con TerraData, la herramienta de datos del DNP. Al buscar la última medición en el indicador de Gobierno y Transparencia por ciudades capitales encontramos que Santa Marta está en el séptimo puesto. Puedes entrar a mirar la comparación y el ranking en el enlace que adjuntamos en la explicación de la valoración.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia