Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Santiago Vanegas · 09 de Octubre de 2019

2083

0

En estas elecciones regionales de octubre, Cartagena elegirá a su alcalde número 12 (entre titulares y encargados) en casi una década. El panorama no pinta muy alentador porque a la lista de mandatarios caídos por líos judiciales o disciplinarios podría sumarse el próximo, pues los dos punteros tienen sombras de presuntas inhabilidades.

Se trata de Yolanda Wong (La U) y William García (Colombia Justa Libres), quienes tienen encima una imputación penal por presunta corrupción, en el caso de ella, y una investigación disciplinaria en la Procuraduría por presuntas irregularidades, en el caso de él, procesos que de fallar en contra en sus eventuales mandatos podrían dejar de nuevo a la ciudad sin alcalde titular y a la deriva. 

Entre ellos dos, además, es que justamente están divididas las casas políticas tradicionales, varias de ellas lideradas por corruptos y parapolíticos, que han llevado al poder a los alcaldes cuestionados del pasado.

En la orilla de enfrente de ellos, siguen los llamados alternativos rotos sin lograr una unión para enfrentarlos. La noticia política de la semana es la renuncia de Adelina Covo (del petrismo) para invitar a votar en blanco.

Esta es la foto completa con todos los candidatos, sus compañías, trayectoria y perfil:

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia