Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Ever Mejía | Juan Pablo Pérez B. · 08 de Septiembre de 2019

3459

0

Seguimos sacando nuestros tarjetones para que conozcan en detalle los perfiles de los candidatos de estas elecciones regionales 2019. Esta vez vamos con el tarjetón a la Asamblea del Cesar, en el que casi todas las cartas tienen relación con el cuestionado y superpoderoso clan Gnecco, que busca seguir mandando en la Gobernación con su candidato Luis Alberto Monsalvo Gnecco (en juicio por corrupción al elector). 

De los 21 candidatos que tienen fórmula a la Gobernación, 14 van con los Gnecco, entre ellos los ocho diputados que quieren la reelección y que en estos casi cuatro años siguieron la línea del gobernador de este clan Franco Ovalle. 

Dos candidatos más, aunque no apoyan la candidatura de Luis Alberto Monsalvo a la Gobernación, podrían, en caso de llegar a la Asamblea, seguir la línea del clan pues quienes respaldan sus aspiraciones son el representante Eloy ‘Chichí’ Quintero y el alcalde de Valledupar Augusto ‘Tuto’ Uhía, aliados de los Gnecco. 

Este es el tarjetón:

Nota metodológica: Para esta historia incluimos a las cabeza de lista, a los que buscan la reelección, a los que han ocupado cargos importantes y a los que son fichas de cuestionados.

Nota de la editora: después de publicada esta historia, el candidato del Centro Democrático Gustavo Guerra Añez nos envió una solicitud de rectificación, pues niega que esté respaldando a la Gobernación al candidato del cuestionado clan Gnecco: Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y no a la aspirante uribista de su partido, Claudia Margarita Zuleta. La Silla Caribe decidió no concederle esta rectificación por las razones que explicamos en esta carta. Para conocimiento de los usuarios, también enlazamos la solicitud del candidato Guerra.
 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia